UAEM rinde Homenaje a Emilio Pacheco Y arranca el mes de la lectura

UAEM 2015 04 09 arranca mes de la lectura
El rector Jorge Olvera inaugura el programa mes de la lectura

 

Toluca Méx. 9 de abril.- En el marco del mes de la lectura en la UAEM, los universitarios rendirán un homenaje al poeta, narrador, ensayista y traductor mexicano José Emilio Pacheco, cuya cultura literaria y sensibilidad poética lo convirtieron en uno de los miembros más destacados de la Generación del Medio Siglo, dijo el rector Jorge Olvera García.

Dentro del programa del mes de la lectura, según informó el Secretario Académico Alfredo Barrera, se efectuarán 141 actividades en todos los espacios académicos de la UAEM; 29 conferencias, siete talleres, siete actos en voz alta, ocho exposiciones, ocho conciertos y ocho obras de teatro, entre otras.

En el acto, celebrado en el Aula Magna, estuvo presente el profesor e investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana, Sandro Cohen, quien dictó la Conferencia Magistral “Expresión oral y expresión escrita”.

Al inaugurar el programa “Abril, mes de la Lectura” Jorge Olvera García dijo que la UAEM busca, a través de diversas estrategias, impulsar una estrecha complicidad entre el hombre y la lectura, lo que asegura un futuro más próspero, una sociedad más culta y atenta a su entorno.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM