A partir del viernes, plenaria de jóvenes del PRD EDOMEX. Reunión en Teotihuacan

Estado de México 10 de Agosto.- Jóvenes del PRD provenientes de todos puntos del Estado de México se reunirán en Teotihuacán el próximo viernes, sábado y domingo con el objeto de discutir su participación dentro de esa organización y hacer planteamientos colectivos de cómo mejorar la situación de la izquierda dentro del territorio mexiquense.

Durante el evento habrá mesas de trabajo y conferencias, señaló Julieta Camacho, Secretaría de Jóvenes del Comité Directivo del Estado de México.  “Se trata de discutir, analizar y  debatir los temas que más interesan y lastiman a los jóvenes. Y no dejarlo en mero argumento de asamblea sino estudiar la viabilidad de desarrollar leyes y programas de gobierno para solucionar los retos que enfrentamos.”

“No vamos sólo a cumplir con el expediente, vamos a demandar que nuestras propuestas sean integradas en las agendas de la próxima legislatura local y en los ayuntamientos donde el PRD será gobierno”, sostuvo.

Por su lado, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRDEDOMEX), Omar Ortega Álvarez, reconoció que el relevo generacional es una de las prioridades del Segundo Encuentro de Jóvenes de Izquierda, que tendrá como sede el municipio de Teotihuacán.

Ortega dijo que la preocupación por la preparación de los jóvenes va más allá de un simple expediente partidista. En el Estado de México es alarmante la cifra de “ninis” que existe ante la complacencia de un gobierno priista que de entrada les niega el derecho al progreso.

El 15 por ciento de los jóvenes mexiquenses no estudian y no trabajan y esa cifra significa que cientos de miles de personas que quedan fuera de la idea de progreso. “Esto es in aceptable, no entiendo cómo el gobierno del Estado de México puede ufanarse de que cumple con los programas de desarrollo de la juventud.”

“Hoy el Estado de México es una de las entidades más peligrosas del país, así lo corroboran dependencias federales como el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), por la gran cantidad de delitos que se cometen en su territorio, por eso debemos abanderar la causa de los jóvenes mexiquenses”, detalló.

Julieta Camacho señaló que previo a este encuentro, se llevará a cabo un evento-performance el próximo 12 del presente mes en la explanada municipal de Ecatepec. Dicho evento iniciará a las 14:00 hrs y será con motivo del Día Internacional de la Juventud

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM