De Jalisco, huracán Patricia pasará a Zacatecas y luego Nuevo León

2015 10 23 Huracán Patricia Crédito UW CIMSS William Straka III

Méx. DF 23 de Octubre.- Tal y como lo esperaban las autoridades, el Huracán Patricia cruzará el país pero conforme avance perderá intensidad. En sus pronósticos para mañana, la CONAGUA espera que Patricia baje de intensidad y se convierta en tormenta tropical. En su recorrido estará pasando por el Estado de Jalisco en la zona norte. De ahí llegara al sur de Zacatecas e iniciará su recorrido hacia el Estado de Nuevo León.

En el Norte del país tendrá interacción con aire inestable, el Frente Frío Número 8 y la corriente en chorro, lo cual provocará una amplia zona de inestabilidad y lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por la misma razón se esperan lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí.

El Estado de México y el Distrito Feeral, tal y como se advirtió hoy por la tarde, tendrán lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) junto con temperaturas bajas. Puebla, Querétaro e Hidalgo tendrán la misma intensidad de lluvias. Sólo el Estado de Tlaxcala tendrá una precipitación de 25mm.

El Frente Frío Número 8 se aproximará al norte de Chihuahua y Coahuila; en su desplazamiento al sureste, reforzará el potencial de lluvias con tormentas severas, granizadas, descenso de temperatura y vientos en el noreste del país.

Un canal de baja presión ubicado sobre el sur del Golfo de México, aunado con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá nublados y lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Guerrero, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas, Oaxaca y Veracruz, y precipitaciones menores a 25 mm en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En lo que se refiere a temperaturas, se pronostican valores de 35 a 40 grados Celsius en Sinaloa, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. En contraste, se esperan valores menores a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones serranas de Sonora, Estado de México, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.

A su vez, se prevén rachas de viento superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, zacatecas, San Luis Potosí y Durango, así como oleaje de 3.5 a 4.5 metros en la costa sur de Jalisco y Michoacán.

 

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM