Eligen a Yeidckol Polevnsky Secretaria General de MORENA a nivel nacional

AMLO con Yeidkol
AMLO con Yeidckol

Méx. DF 20 de Noviembre. Una de las noticias políticas que más impactará al Estado de México en las próximas semanas fue la elección de Yeidckol Polevnsky como Secretaria General de MORENA a nivel nacional. La Secretaría General es la segunda posición en importancia del Comité Ejecutivo Nacional y eso le dará a Yeidckol una presencia política fuera de lo usual dejándola en condiciones, si así lo decide, para ser una fuerte candidata a la gubernatura del Estado de México.

Yeidckol consiguió el respaldo de 857 delegados lo cual significa una gran representación política dentro de MORENA, independientemente de su cercanía de años con Obrador.

De 21 carteras disputadas, además de la Secretaría General, otras 4 fueron para el Estado de México.

Otro personaje del Estado de México que resultó electo en una de las posiciones más importantes, la Secretaría de Formación y Capacitación, fue  Mauricio Hernández con 814 votos, quien se viene desempeñando como representante de MORENA ante el INE en territorio mexiquense. Mauricio es un político emergente que poco a poco ha ido escalando posiciones dentro de MORENA.  El cargo específico de Mauricio es titular de Educación, Formación y Capacitación Política.

También del Estado de México la asamblea nacional de MORENA eligió a Felipe Rodríguez como Secretario de Cooperativismo, Economía Solidaria y Movimientos Civiles y Sociales. Felipe Rodríguez ha sido diputado local en el Estado de México y ha realizado trabajo político durante años en diversas organizaciones sociales como la UPREZ. Felipe llega a la dirección nacional con 355 votos.

Dada la designación de López Obrador como presidente nacional de MORENA, aún no se absorbe a nivel nacional y Estado de México la noticia de que la segunda posición en importancia la ocupará Yeidckol Polevnsky, convirtiéndose prácticamente en el brazo derecho de Obrador en la dirección del partido.

Yeidckol participará en todo el proceso de elección de gobernadores que se celebrará el próximo año esperándose que tenga un papel protagónico. En efecto, el próximo año habrá elecciones de gobernador en estados como Colima, Zacatecas, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Sinaloa, Durango, Quintana Roo y Aguascalientes. En todos esos estados el papel de la Secretaría General será fundamental.

Con la presencia política que desde la Secretaría General desarrolle Yeidckol Polevnsky es de esperarse que su figura se posicione entre el electorado del Estado de México y sea una de las más viables candidatas a la gubernatura por MORENA.

Del estado de México también fue electo Tanech Sánchez Ángeles como Secretario de la Producción. Este hombre viene de Tlalnepantla en donde fue candidato a diputado local en la pasada elección.

También mexiquense es Issac Martín Montoya Márquez  en la  Secretaría de Jóvenes. Este personaje viene de las fuerzas políticas de Naucalpan. Fue candidato a diputado federal por e distrito XXIV. Logró convencer a un grupo de jóvenes que votaran por él.

El nuevo comité tomará protesta a las 10 horas de este día. Entre otras actividades también se someterá a discusión el plan de acción del partido 2015-2018.

Otras posiciones del CEN que fueron electas son:

Adolfo Villarreal en la Secretaría de Bienestar que viene del Estado de Nuevo León. 443 votos

Hugo Alberto Martínez, Defensa de los Recursos, la Soberanía, el Medio Ambiente y el Patrimonio Nacional. 402 votos

Karen Arriaga García en Secretaria de  Mujeres. 329 votos del Distrito Federal, delegación Atzcapozalco.

Héctor Vasconcelos, en la secretaría de la Política Internacional con 552 votos del DF.

Carlos Alberto Figueroa Ibarra en Secretaría de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Puebla. 466 votos.

José Magdaleno Rosales Torres  en Estudios y Proyectos de la Nación.378 votos

Martín Sandoval Soto en Fortalecimiento de Ideas y Valores Espirituales y Cívicos del Estado de Hidalgo. 403 votos.

Secretaría de Diversidad Sexual, Marco Antonio Temístocles Villanueva Ramos del Distrito Federal. 931 votos.

Secretaría de Indígenas y Campesinos, Armando Contreras, 764 votos cuyo origen es de Oaxaca.

Secretaría de Combate a la Corrupción, Carlos Alberto Evangelista del Estado de Michoacán. 252 votos

En proyecto de Nación quedó José Magdaleno Rosales con 378 votos.

En Arte y Cultura quedó Hortencia Sánchez del Estado de Coahuila con 430 votos.

En Defensa de la Soberanía a Hugo Alberto Martínez Lino al parecer de Veracruz con 402 votos.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM