Hospital de ISEM ya puede realizar cirugía de ojos de corta estancia

2016 02 10 ISEM hospital visual 01
Acompañado por el Secretario de Salud de EDOMEX, el gobernador entregó ambulancias y vehículos relacionados con el sector

Naucalpan, México, 10 de febrero.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó 30 ambulancias al sector salud, recibió la licencia para que el hospital de Salud visual pueda realizar operaciones de cataratas de corta estancia y recibió el reconocimiento de la COPRISEM  luego de que el sector salud mexiquense ocupara el primer lugar nacional por notificar más reacciones adversas a un medicamento.

Acompañado por el Secretario de Salud, César Gómez Monge, dijo: “Recibimos el premio nacional, el Estado de México, por el mayor fomento a la fármacovigilancia. Por segundo año consecutivo el Estado de México es el primer lugar por notificar a la Cofepris más reacciones adversas a un medicamento, que otros estados.  En el 2014, por ejemplo, de un total de mil 114 y en 2015 un total de mil 368. La idea, doctora, quiero entender, que si un medicamento no es el correcto, es importante notificarle a la Cofepris para que tome las medidas sanitarias, las medidas correspondientes a efecto de que se revise la composición química, que sé yo, del medicamento correspondiente”, indicó.

También el Gobernador y el Secretario de Salud Estatal recibieron  la licencia Federal Quirúrgica de Corta Estancia, para que en el Hospital Mexiquense de la Salud Visual se puedan realizar cirugías a quienes sufren un padecimiento ocular, y que entregó el comisionado de Autorización Sanitaria de la Cofepris, Juan Carlos Gallaga Solórzano.

A su vez, el comisionado de Autorización Sanitaria de la Cofepris, Juan Carlos Gallaga, afirmó que con la licencia otorgada a este hospital, se pone a disposición de la población un servicio para tratar problemas visuales poco atendidos en el país, y reconoció a las autoridades mexiquenses por habilitar esta clínica, la cual, aseguró, cuenta con las instalaciones, la tecnología y el personal necesario para garantizar una atención de calidad a los pacientes.

El Ejecutivo también entregó 30 ambulancias para mejorar la atención de los hospitales del sector salud estatal, así como 31 vehículos y equipo de cómputo para que personal de la Coprisem refuerce sus operativos.

el gobernador subrayó que gracias al trabajo de esta comisión, durante la actual administración se han clausurado más de mil 700 establecimientos donde se vendía alcohol adulterado o se cometían  delitos como trata de personas, o donde se ejecutaban y planeaban actos delictivos.

Con la licencia Federal Quirúrgica de Corta Estancia, este hospital, único en su tipo en el estado, mejorará la calidad de la atención, ya que se podrán efectuar cirugías para tratar enfermedades como cataratas, glaucoma o estrabismo, lo que cobra mayor importancia porque 80 por ciento de las patologías oculares pueden ser reversibles si se tratan oportuna y correctamente.

En esta clínica de alta especialidad, que tiene capacidad para atender a 450 pacientes mensualmente, y que desde su apertura, el pasado 4 de enero, ha brindado cerca de 2 mil consultas, las personas que cuenten con Seguro Popular pueden acceder a tratamientos gratuitos y atender padecimientos que en clínicas particulares llegan a tener altos costos, como un trasplante de córnea que oscila entre 70 mil y 80 mil por ojo, o una cirugía de cataratas, cuyo costo puede alcanzar hasta los 70 mil pesos en hospitales privados.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM