Cuautitlán Izcalli. Tomaron protesta autoridades auxiliares

Cuautitlán Izcalli, Méx. 14 de Abril de 2016. Las autoridades auxiliares que se componen de Delegados, Subdelegados y Comités de Participación Ciudadana, tomaron protesta ante el alcalde Víctor Estrada.

Fueron un total de 214 representantes vecinales de todos los rincones del municipio quienes acudieron al evento para protestar el cumplimiento de la Ley frente al Cabildo del Ayuntamiento.

Aunque no estuvo presente en el acto, como sí lo estuvo en Toluca, el Gobernador Eruviel Ávila mandó un mensaje en vídeo dirigido a los delegados.

Según la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, las funciones de los delegados y subdelegados son:

  • a). Vigilar el cumplimiento del bando municipal, de las disposiciones reglamentarias que expida el ayuntamiento y reportar a la dependencia administrativa correspondiente, las violaciones a las mismas;
  • b). Coadyuvar con el ayuntamiento en la elaboración y ejecución del Plan de Desarrollo Municipal y de los programas que de él se deriven;
  • c). Auxiliar al secretario del ayuntamiento con la información que requiera para expedir certificaciones;
  • d). Informar anualmente a sus representados y al ayuntamiento, sobre la administración de los recursos que en su caso tenga encomendados, y del estado que guardan los asuntos a su cargo;
  • e). Elaborar los programas de trabajo para las delegaciones y subdelegaciones, con la asesoría del ayuntamiento.
  • f) vigilar el estado de los canales, vasos colectores, barrancas, canales alcantarillados y demás desagües e informar al ayuntamiento para la realización de acciones correctivas.
  • g) Emitir opinión motivada no vinculante, respecto a la autorización de la instalación de nuevos establecimientos comerciales, licencias de construcción y cambios de uso de suelo en sus comunidades.

Es importante mencionar que las autoridades auxiliares NO pueden cobrar un salario ni ningún tipo de contribución, así como tampoco autorizar licencias municipales ni detener a ciudadano alguno.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM