Fallece Rubén Mendoza Ayala

2016 04 17 Ruben Mendoza
Al centro de la fotografía, de lentes, aparece Rubén Mendoza junto con sus colegas más cercanos. El político mexiquense falleció esta mañana víctima de un paro cardiaco

Toluca Méx. El Partido de la Revolución Democrática emitió un comunicado en donde lamenta el fallecimiento de Rubén Mendoza Ayala un político del Estado de México con una amplia trayectoria dentro del PRI, el PAN y últimamente en el PRD.

Inicialmente se sabe que Rubén Mendoza falleció debido a un infarto cardiaco que sufrió esta mañana durante su estancia en Playa del Carmen.

Se dijo que su cuerpo será trasladado al Estado de México donde se espera hacerle una misa y homenaje de cuerpo presente en la catedral de Tlalnepantla. Esto podría ser el próximo miércoles y deberemos esperar la confirmación de la hora y el lugar.

Nació el 2 de febrero de 1961. Mendoza Ayala inicialmente fue un militante del PRI en donde llegó a encabezar el Frente Juvenil Revolucionario (FJR) de donde salió luego de un fuerte enfrentamiento con el llamado grupo Atlacomulco. Sostuvo que esta organización nunca soltaría la candidatura del PRI al gobierno del Estado de México y por ello era necesario fortalecer otras opciones políticas.

Emigró al PAN en el año de 1996 y desde ahí construyó una fuerte plataforma política. Después de Ruth Olvera fue también alcalde de Tlalnepantla. Fue diputado federal por el PAN donde hizo una carrera rápida llegando a ser uno de sus principales candidatos a gobernador por el Estado de México. Fue el oponente de Enrique Peña Nieto.  Después de una confrontación con la dirección del PAN, fundamentalmente el grupo Tlalnepantla, pasó a formar parte de las filas del PRD en donde la pasada elección federal fungió como candidato.

El dirigente del PRD, Omar Ortega, lamentó el fallecimiento de su compañero de partido a quien calificó de ejemplar.

Familia de Rubén agradece muestras de apoyo

Desde Playa del Carmen, el hermano de Rubén Mendoza agradeció las muestras de solidaridad para con su familia y dijo:

“Dios es quien establece absolutamente la duración de la vida humana en este mundo.
Me encuentro en Playa del Carmen, en los servicios funerarios de mi hermano Rubén, quien falleciera repentinamente de un infarto ayer domingo por la mañana.
Hoy la tristeza embarga a la Familia Mendoza Ayala al sufrir la pérdida de uno de sus integrantes.
Que Dios tenga en su gloria a mi gran hermano, que se adelanta en el inevitable camino que todos tomaremos.
A nombre de mi familia agradezco todas las muestras de solidaridad, afecto y aprecio recibidas.
Descanse en paz Rubén Mendoza Ayala”.

Más información en unos momentos.

 

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM