En Edoméx también es obligatorio tener seguro de automóvil

Toluca, Méx. 21 de Abril de 2016. Aunque muchas personas saben de la obligación que existe en la Ciudad de México de contar con seguro de responsabilidad civil cuando se circula en un automóvil a partir de Enero de este año, muchos ignoran que esta misma obligación existe en TODO el Estado de México, no solo en los municipios de la Zona Metropolitana.

Para  no verte sorprendido por esta falta en el momento más inoportuno, es mejor saber en que consisten las modificaciones. En efecto, a partir de reformas publicadas en la Gaceta de Gobierno el 24 de noviembre de 2015 al Reglamento de Tránsito del Estado de México el artículo 90 Bis establece:

“Los vehículos automotores de uso particular deberán contar con póliza de seguro de responsabilidad civil vigente, que ampare al menos la responsabilidad civil por daños a terceros en su persona y en su patrimonio.

Las unidades que prestan el servicio de transporte público de pasajeros o de carga, deberán contar con póliza de seguro de responsabilidad civil vigente que ampare la responsabilidad civil por daños y perjuicios que con motivo de la prestación del servicio se pudiese ocasionar a los usuarios o terceros en su persona o patrimonio”.

La sanción por incumplir este ordenamiento es una multa de 20 días de salario mínimos ($1460.80). No se puede retener la placa o enviar el vehículo a corralón por no cumplir esta disposición.

Existe un descuento en el pago de la multa del 70% si se realiza el mismo día y del 50% si se realiza en los siguientes quince días hábiles.

¿Cuánto cuesta un seguro para terceros?

El costo del seguro depende de muchos factores como tipo de automóvil, año, lugar donde se almacena, conductor, etc. Sin embargo, para darnos una idea aproximada, utilizando el cotizador de seguros Wibe para un automóvil Nissan 2007 con seguro solo para terceros obtuvimos un costo de $2,064.12 pesos al año más pago inicial de $230 por derecho de póliza en el primer recibo más pago del costo de rc carretero de $60.00 pesos.

Si quiere calcular el costo del seguro para su vehículo lo puede hacer en el siguiente vínculo.

Imagen destacada por Dorsey Photography (ChicagoFD1996)

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM