Opciones para ser operado gratuitamente de la cadera y la rodilla

Toluca, México, 16 de mayo de 2016.- El Secretario de Salud, César Gómez Monge, reconoció este día a los médicos del hospital Adolfo López Mateos por realizar en lo que va del año un total de 58 cirugías de cadera y rodilla, y también dijo que eso no fuera posible sin la cobertura que da el Seguro Popular y el respaldo que para este caso específico se recibió de la Beneficiencia Pública Federal.

Durante el reconocimiento, Gómez Monge sostuvo que “los médicos del ISEM realizan las cirugías de manera gratuita para personas de escasos recursos y la Beneficencia Pública federal aporta las prótesis con un valor aproximado de 31 mil pesos las de cadera y alrededor de 26 mil las de rodilla”,

“Estas cirugías tienen gran relevancia, pues la limitación para caminar o moverse está relacionada con la facultad a la integración del individuo en el ámbito social y laboral. Con ello se mejora la calidad de vida de las personas y se fortalece la reintegración social”, aseguró.

“Agradezco a los médicos el esfuerzo que realizan, pues además de atender la demanda de este hospital, se dan el tiempo para beneficiar a los pacientes de estas jornadas protésicas. Son especialistas altamente capacitados, profesionales y con alto sentido humano”.

Para acceder a este programa de cirugías sólo se tiene que hacer la solicitud en la Subdirección de la Beneficencia del Instituto de Salud del Estado de México y contar con póliza del Seguro Popular.

La cosa no es tan sencilla como asegura el ISEM, pues los hospitales como el López Mateos y otros del sistema tienen una demanda alta. Se debe pasar por otra serie de etapas incómodas que luego no se comentan. Pero si el paciente y sus familiares tiene calma se puede concretar con éxito su operación y pasar a formar parte de la lista de éxito que describe el Secretario de Salud.

Ahora bien la gratuidad de la operación es absolutamente cierta, así como la alta calidad de los médicos que la practican. Nada más que quien se vea en la necesidad de una operación de este tipo debe entender que enfrentará una cierta lentitud que a veces es incómoda. Si siente que tiene la paciencia para tolerar esas incomodidades es muy seguro que saldrá adelante.

El seguro popular informa de los requisitos para inscribirse

Los requisitos para el seguro popular son:

Residir en el territorio nacional.

No ser una persona derechohabiente de cualquier institución que proporciona seguridad social como pueden ser ISSSTE o IMSS entre otras.

Cubrir la cuota familiar cuando corresponde. Si usted tiene ingresos bajos puede no pagar nada.

Lo importante no es cuanto cuesta el seguro popular sino los documentos que se necesitan para afiliarse al seguro popular que son:

Comprobante de domicilio de no más de dos meses de antigüedad

Acta de nacimiento o CURP de cada integrante de la familia

identificación oficial con fotografía de la persona titular de la familia

Si la persona interesada es estudiante de 18 a 25 años de edad, se debe de presentar una constancia de estudios.

Para tramitar el seguro popular para embarazadas deben de llevar un comprobante del diagnóstico de embarazo.

Algunas personas que desean afiliarse seguro popular forman ya parte de algún otro programa de combate a la pobreza extrema, si éste fuera el caso deben de presentar el número de folio del beneficiario.

Si la persona interesada en afiliarse no presenta toda la documentación completa o no cumple con los requisitos, puede afiliarse de manera temporal por 90 días, de este modo se tiene ese tiempo para presentar la documentación faltante, y si no se completa la documentación la solicitud no será atendida de la manera en que corresponde.

Si es una persona que está interesada en afiliarse al seguro popular y cumples con los requisitos anteriores lo mejor es que asistas a los diferentes módulos de afiliación que existen y terminar de investigar. En casi todos los hospitales del ISEM, etre ellos el López Mateos, existe un módulo de afiliación.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM