Operativo sorpresa en Chalco: clausuran 15 deshuesaderos

Chalco, México, 26 de mayo de 2016.- Por no contar con los permisos correspondientes, este día fueron clausurados 15 deshuesaderos de carros que fueron supervisados de forma sorpresiva en este municipio. Según informes de la Secretaría General de Gobierno también se realizó en este municipio la clausura de tiradero clandestino de cascajo de más de 20 hectáreas. En este caso se realizó la detención de 17 personas y se confiscaron varios vehículos de carga pesada.

En el operativo de clausura de los deshuesaderos participaron 910 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad. Los establecimientos se encontraban sobre la carretera Federal de Chalco. En el operativo también participaron trabajadores de la Procuraduría de Protección al Ambiente en el Estado de México.

Además de las clausuras de la Procuraduría del Medio ambiente también la secretaria de Desarrollo Económico procedió a suspender 16 lugares por no contar con el dictamen de actividad comercial, ni el registro de las autopartes derivados de la compraventa ejercida en los giros.

El subsecretario de Gobierno del Valle de México Zona II, Alejandro Carmona Prantl, indicó que el Gobierno del Estado de México busca garantizar la certeza jurídica a los usuarios en la adquisición de autopartes. Dio a conocer que no fue necesaria la intervención de los elementos de la PGJEM.

Por otra parte, en otro operativo similar, encabezado por la Subsecretaria de Gobierno del Valle de México Zona II y la Propaem, coordinado con la participación de 300 elementos de la CES y autoridades de la PGJEM, se clausuró de forma total de un tiradero clandestino de cascajo de más de 20 hectáreas en la carretera Chalco – Tláhuac, a la altura de la curva conocida como el Naranjo.

En este caso, además de la colocación de sellos de clausura en el predio, fueron detenidas 17 personas en flagrancia; asimismo fueron asegurados 15 camiones de carga y 2 máquinas excavadoras

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM