Policía estatal la peor pagada: Ana Balderas

Atizapán de Zaragoza, Méx. La Presidenta Municipal de Atizapán de Zaragoza, Ana Balderas, dijo que el municipio que gobierna se negó a participar en el Mando Único de policías propuesto por el Gobierno del Estado porque fue informada por sus propios efectivos que la policía estatal es la peor pagada, no tienen acceso a gasolina y no cuentan con refacciones para sus patrullas. Esto, además de que no fue informada sobre las características y beneficios que el cambio de política tendría sobre los ciudadanos que gobierna y los efectivos policiales.

De la misma manera, afirmó que el negarse a unirse al Mando Único no tiene nada que ver con los colores sino que no fue informada por el Gobierno del Estado sobre las condiciones que el acuerdo implicaría, así como sobre los beneficios hacia la población.

Más adelante manifestó que espera que el Gobierno del Estado se comporte de forma cívica y no tome represarías en contra del Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza o alguno de los otros que se negaron a firmar el convenio.

Balderas dijo que están haciendo un gran trabajo en Atizapán “Se están bajando los índices de delincuencia, del lugar 12 en que estábamos, ya estamos en el lugar 6”.

La alcaldesa de extracción panista comentó que ella y los otros 6 alcaldes que se negaron a firmar esperan tener una reunión con Eruviel Ávila en los próximos días para resolver el asunto.

Los municipios que no firmaron son: Nezahualcóyotl, Naucalpan, Huixquilucan, Atizapán de Zaragoza, Texcoco, Valle de Chalco y Amanalco.

 

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM