Manzur toma protesta a 52 organizaciones de jóvenes contra la violencia

Texcoco, México, 27 de mayo de 2015.- Este día el Secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur tomó protesta a 52 organizaciones de jóvenes previniendo la violencia. La vocera de Red Paz en Movimiento, Dulce Gloria Martínez García, dio a conocer que esta organización social se rige por ejes principales como la violencia de género, violencia en el noviazgo, acoso escolar, empoderamiento de los jóvenes, y desarrollo económico.

Acompañado del alcalde de este municipio, Higinio Martínez, Manzur dijo  que los jóvenes son un sector que debe tener la libertad de mejorar y proponer iniciativas que permitan reconstruir el tejido social.

“El Gobierno del Estado de México, dijo, entiende sus preocupaciones, por ello refrendamos el compromiso con su seguridad, por el rescate de espacios públicos donde puedan desarrollarse, por el incremento de opciones educativas donde puedan formarse, y con la creación de condiciones que les permitan encontrar opciones laborales”. Las 52 asociaciones que forman la “Red Paz en Movimiento”, se dijo, provienen de 52 municipios.

El Secretario de gobierno informó sobre algunos programas de apoyo a los jóvenes entre los cuales mencionó el de Servicio Social Comunitario con el cual se ha apoyado con becas a 12 mil jóvenes que laboran en beneficio de su comunidad. Asimismo, se otorgaron becas para estudios en el extranjero a 9 mil 922 jóvenes mexiquenses, con una inversión de 377 millones de pesos. Además, se entregaron 77 mil 105 equipos de cómputo a alumnos destacados de nivel secundaria, medio superior y superior.

Por su lado, el presidente municipal de Texcoco, uno de los siete municipios que no firmó en días pasados el acuerdo de mando único, dijo que este municipio “estamos dispuesto a seguir sumándonos en materia seguridad pública; la diferencia que tengamos en algún asunto o tema, eso no impide que sigamos teniendo la disposición de trabajar de forma coordinada con el Gobierno del Estado”.

 

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM