Fuertes acusaciones hace Carolina Monroy al gobernador de Puebla

2016 05 30 Carolina Monroy Puebla

Ciudad de Méx. 20 de Mayo. La Secretaria General del PRI a nivel Nacional, Carolina Monroy denunció este día la intervención del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, en el proceso de elección de gobernador y sostuvo que está usando toda la fuerza del gobierno estatal para tratar de frenar a los priistas. Junto con el representante del PRI ante el INE planteó 10 violaciones de Moreno Valle entre las que se encuentran coacción, uso de la fuerza pública, intervención de llamadas y regresar a los ciudadanos el monto de las fotomultas con fines electorales.

En conferencia de prensa ambos representantes del PRI exigieron que el mandatario panista saque las manos de dicho proceso electoral.

El representante del tricolor ante el Instituto Nacional Electoral (INE), diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, advirtió que las consecuencias de la injerencia de Moreno Valle en los comicios pueden ser sumamente graves, y anunció que su partido añadirá diez elementos a la denuncia que con anterioridad presentó ante el INE, por la elección de Estado que se lleva a cabo.

Estas son las 10 acusaciones que el PRI nacional hizo al gobernador de Puebla:

1.- Uso de cuerpos de seguridad para la coacción de la actividad política de los ciudadanos.

2.- Intervención telefónica y amenazas contra militantes y simpatizantes de otros partidos.

3.- Devolución de pagos de contribuciones estatales –como fotomultas y agua– con fines electorales.

4.- Utilización de la Fiscalía Estatal para inhibir la participación de promotores del voto a través de amenazas.

5.- Intervención directa del gobernador en la actuación del OPLE, en beneficio del candidato panista.

6.- Detención de camiones que transportan propaganda del PRI y la confiscación de ésta.

7.- Coacción a medios de comunicación que tienen convenios con el gobierno del estado, para bloquear la publicidad de la abanderada del tricolor y de otros partidos, y maximizar la del aspirante oficial poblano.

8.- Uso del Órgano de Fiscalización Interna para intimidar a presidentes municipales.

9.- Amago del retiro de concesiones a transportistas locales.

10 Y amenazas a maestros y burócratas con cambiarlos de adscripción o retirarles el trabajo, en caso de apoyar a un candidato distinto al del gobernador Moreno Valle.

La diputada Carolina Monroy afirmó que la abanderada priista Blanca Alcalá ha sido acosada y amenazada por el mandatario poblano, por lo que exigió que éste saque las manos de los comicios. “Apelamos al respeto, a la legalidad y a la decencia cívica. Debe haber una libre expresión del voto el 5 de junio, sin amenazas a los poblanos”.

Por su parte, Manuel Añorve hizo responsable a Moreno Valle del clima de violencia que se vive en el estado. Al respecto, el secretario de Operación Política del tricolor dio a conocer que Alejandro Medina Custodio, delegado Especial del CEN del PRI en Puebla, fue víctima de un atentado, al ser agredido de un balazo.

 

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM