Para PRD la ruta de la conciliación es impostergable: Omar Ortega

2016 03 08 PRD Edomex Omar ortega Destacada
Omar Ortega, foto archivo

Toluca Méx. 3 de Junio.- El presidente del PRD en el Estado de México Omar Ortega hizo un llamado a todas las bases para, a pesar de las naturales diferencias que existen en todos los partidos políticos, se privilegió el discurso de la unidad. Comentó que en todos los partidos políticos existen diferencias y el PRD no es la excepción, pero aclaró que dentro de la organización existe la madurez suficiente para conducir las diferencias sin fracturar la organización.

Las declaraciones del presidente del PRD se realizan luego de las diferencias que existen entre el diputado Javier Salinas de la corriente Nueva Izquierda y otros diez diputados agrupados alrededor de la corriente ADN y que fueron expuestas públicamente a principios de la semana. Omar Ortega dijo que se dialogará con las partes para encontrar un acuerdo y privilegiar la unidad.

El también diputado federal publicó un documento de 5 puntos donde hace un llamado a la concordia. A continuación, los reproducimos:

1. Considero que más allá de las naturales desavenencias presentes en el desarrollo del trabajo legislativo, resulta impostergable insistir en la ruta de la conciliación y el diálogo interno como bases indispensables para consolidar nuestra fortaleza y unidad de acción.

2. Conminó a los integrantes del GP-PRD a efecto de promover la mejor imagen pública sobre nuestra unidad interna, el reto político que enfrentamos en este momento demanda unidad y fortaleza de cada uno de sus militantes. Resulta indispensable demostrar con hechos nuestra convicción por la solución dialogada de nuestras diferencias, haciendo a un lado las descalificaciones que sólo abonarían descrédito frente a nuestros adversarios y ante la ciudadanía.

3. Confío en que de manera pronta cualquier diferendo que en apariencia se presente inicialmente como insuperable o se hubiere expresado de forma estridente, una vez procesado al seno de las instancias correspondientes, verá pronta luz en un acuerdo afortunado que será muestra de madurez y solidez interna.

4. Quiero destacar el origen popular y el proyecto reivindicativo de nuestro partido, al tener presente el sentido de nuestra la lucha en favor de la defensa y ampliación de los derechos y las libertades en nuestra sociedad, pues al así hacerlo habremos de revestir de un sentido profundo el ejercicio del mandato que ejercen los legisladores del PRD.

5. Trascendente lo es también tener muy presente la dimensión del reto que afronta el perredismo nacional en este momento de definiciones en el que el partido requiere ejercer un papel destacado en el proceso electoral de este 5 de junio. Todo nuestro esfuerzo debe abocarse a ese propósito, por lo que resulta contraproducente que el partido en el Estado de México se embarque a una confrontación intestina nada abona a ese propósito superior.

Al parecer el llamado del presidente estatal fue escuchado. El próximo domingo habrá elecciones en varios estados de la República y el PRD se presenta competitivo en varias de ellas.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM