Estrellas de la lucha libre no vamos a permitir más fraudes: Octagón.

Nuestro destacado colaborador de Lucha Libre, Solmur, regresa a las páginas de Lector 24. Por ahora les damos una probada de su calidad como periodista de este deporte, en breve abriremos una sección especial de Lucha Libre que será el adelanto de nuestra revista de deportes.

2016 10 06 Octagón 02

Por. La Compañía de Solmúr.

El gran luchador Octagón nos da detalles de la demanda que emprendió contra quienes, considera, están usando de manera ilegal su nombre. Afirma que muchos otros famosos luchadores enfrentan juicios parecidos y cita sus nombres. Desgraciadamente en el ambiente de la lucha libre se está extendiendo el robo de personalidad y eso hace que estos hombres de acero deban pelear no sólo en la arena de lucha sino también en los tribunales.

Pero, en fin, después de muchos intentos de querer entrevistar al famoso Octagón: unos dicen que es famoso por ser un excelente luchador, otros afirman que es por sus constantes escándalos con la Triple A; y bueno con el Torito o el alcoholímetro, todo esto se encuentra documentado en los diversos medios tanto de prensa escrita, en la red de redes o sea el internet y televisivos, pero de que es un excelso de la lucha ni hablar, por ello decimos, por fin lo pudimos entrevistar. Aprovechamos si estancia en el Estado de México y fue una amable platica con Octagón y sin hacer ningún cuestionamiento al respecto, aunque si fue en relación a la explotación que está llevando a cabo su ex empresa, del nombre y equipo.

Siendo el primer comentario y pregunta de la noche, el saludo antes que todo, Buenas noches Octagón ¿Cómo Estás?

“Buenas noches, aquí estamos para luchar ante esta gran afición conocedora; y bueno con muchos problemas a consecuencia de las cosas que hace la triple A, tantas cosas que están pasando, pero bien todo va bien”.

Gracias, pero déjeme preguntarle, ¿Nace el Hijo de Octagón, por una situación legal y por sangre y Octagón Jr. por fraude ¿Cuál es su opinión al respecto?

“Yo creo que ese muchacho, Flamita, no debe usar algo que no le corresponde, fui a hablar con él para decirle que lo están utilizando, que esa empresa (La Triple A) lo está utilizando y la intención era que entendiera el mensaje, pero si el muchacho se pone altanero y me quiere faltar el respeto, a una trayectoria de tantos y tantos años, no lo puedo permitir. En ese momento me contesto y lo único que hice fue quitarle la máscara.

Esto, porque estoy cuidando lo que por derecho corresponde a mis hijos, la gente no sabía que iba a presentar al Hijo de Octagón y a mis gemelos, también, entonces cada quien tiene su manera de defender sus cosas, lo que es mío, el patrimonio de mis hijos, mi legado, es de esa forma”.

O sea que en ese momento reclamó lo suyo a la antigüita como le hacían los luchadores de antaño, ¿no?

“Tenemos una ética los luchadores y lo arreglamos como nosotros sabemos hacerlo, pero en este caso ni siquiera lo toque ni mucho menos, pero bueno el chavo no tiene la culpa, no tiene la culpa al 100%, pero tampoco tiene 10 años, ya es responsable de sus actos, por lo que no debió haber permitido ni aceptado un nombre que no le corresponde”

Pero ¿El hecho de haberle quitado la máscara a ese joven, que consecuencia puede tener Octagón?

“Consecuencias ninguna, simplemente estoy reclamando lo que es mío, lo que les corresponde a mis hijos y el que se quiera poner al brinco o me quiera quitar algo, la contestación va a ser la misma: una demanda y quitarle la máscara”

Dígame Octagón, ¿Quién es la Triple A, para no reconocer la creación de un personaje o de una máscara de mucha tradición y fama, cuando el gobierno a través del Instituto Nacional del Derecho de Autor, si lo hace?

“Por eso tengo una demanda de tipo laboral por 22 años de trabajo y tengo otra en El Instituto Nacional del derecho de Autor, ellos presentan un papel en donde registran un nombre, indebidamente, ya que no tienen mi autorización. Soy Octagón desde 1989, hago la triple AAA en Mayo del 1992, pregunto ¿En qué momento son dueños de mi nombre?, los números no cuadran, están equivocados, presente todos las pruebas de todo, el Derecho lo dirá”

Esta pregunta la hago con fin de enterar a la afición y a los luchadores de México ¿Qué vigencia tiene una persona que ha registrado un personaje o una máscara para poder trabajar legalmente, en este caso él de Octagón?

“Tu registras un personaje y tienes que renovar cada cinco años, en este momento no se puede renovar hasta que salga el fallo de Rogelio Rivera, quien es él Director de Nacional de Derecho de Autor, es una persona justa, que no se vende. Si porque Triple AAA lo que está haciendo es soltar dinero a diestra y siniestra, pero las autoridades de esta Institución no se van prestar a un juego de esa magnitud”

Ojalá y así sea, pero dígame Octagón la figura de la lucha libre, como son máscaras, personajes y nombres, ¿Cómo los clasifica el Instituto, tengo entendido que existe las ramas de cultura, dibujo, música, literatura etc.?

“Todo lo de lucha libre queda clasificada en deporte, ahí están Atlantis, Máscara Sagrada, Él Hijo del Santo, Octagón; estamos en deporte; ahora salió el del Cibernético, quien también, es dueño de su nombre, está en la misma circunstancia en que estoy, tiene otra demanda contra triple AAA, desgraciadamente Triple AAA, se está cayendo a pedazos, no es por culpa de los luchadores, por culpa de ellos, por su manera de proceder, que es robar algo que no les corresponde. La gente sabe de la trayectoria de Octagón de 35 años, ya no se deja engañar”

Pero ¿Por qué Octagón recomendaría a los luchadores de México sin y con experiencia, que registren su nombre y demás?

“Bueno, eso lo vi con Konan, quien siempre recomendó a los muchachos, antes que se compren sus botas y equipo, les dice que primero registren el nombre, para evitar todo este tipo de problemas, que estamos pasando; pero hay que ser honestos, hace 25 o 30 años los nombres no se registraban, aquí valía la palabra, que tenía con Toño Peña (QEPD), él sabía tratar al luchador, porque fue luchador y la familia no lo es, lo que le interesa es el dinero, por ahí no es el rollo, ya estamos cansados de tanto fraude, por ello estamos levantando la voz, al público que le gusta la lucha libre no se deje de engañar”.

Pues la ventaja es que eres abogado y como decía mi padre, la carrera de abogado se termina cuando uno muere ¿Qué Opinas de esto?

“Pero tengo mi equipo de abogados, y la carrera, no Hombre cuando se me va acabar y jamás me van a poder quitar el nombre, jamás. Mi equipo de abogados estamos actuando dentro de la ley, solo queremos que esa empresa reconozca, que el nombre no es de ellos, por eso estamos con esa demanda: hay tela de donde cortar para demostrar que hubo y hay luchadores con este tipo de problemas, están Mascara Sagrada L.A. Park, Tirantes, Hysteria, Alebrigue con Cuije, Etc. Las estrellas de la lucha libre mexicana, no vamos a permitir más fraudes”

Es así como concluyó el Amo de los ocho Ángulos, a dos de tres sin límite de espacio y ahora sin tiempo, no sin antes agradecer sus valiosos comentarios, para la lucha libre mexicana.

 

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM