AMLO anuncia comisión para defender a CNTE. Yeidckol encabeza

2016 06 13 AMLO a la defensa del CNTE

Ciudad de Méx. 13 de Junio.- Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, anunció la creación de una comisión encabezada por Yeidckol Polevnsky  para organizar la defensa de los maestros de la CNTE y dijo que el próximo domingo 26 de junio se hará una movilización en apoyo al magisterio nacional que se inicia a las 11 horas, y parte del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo de la Ciudad de México.

López Obrador protestó por la detención arbitraria y “de corte dictatorial” llevada a cabo por el priista Enrique Peña Nieto; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, en contra de dirigentes de la sección 22 del sindicato democrático magisterial de Oaxaca.

“Hoy por la madrugada Peña Nieto, Chong y Nuño mandaron apresar a los profesores: Rubén Núñez (secretario general) y Francisco Villalobos (secretario de organización). Es una acción de corte dictatorial, propia de estos rufianes, miembros de la banda de malhechores que más daña a México. En vez de estar en la cárcel estos luchadores sociales, deberían ir a prisión: Salinas, Peña, Chong, Calderón y toda esa malenteada”, añadió.

Durante su participación en la asamblea informativa en el Hemiciclo a Juárez, reiteró que el apoyo de MORENA a los maestros va más allá de lo electoral, ya que es un asunto que tiene que ver con principios, defensa de la educación pública, derechos humanos, políticos y sociales.

Por lo anterior, propuso una comisión que actúe legal y políticamente para exigir la inmediata libertad de los dirigentes detenidos y de todos los maestros presos por consigna del régimen. La comisión será integrada por Yeidckol Polevnsky, Bertha Lujan, Rocío Nahle, Salomón Jara, Irma Eréndira Sandoval y Martí Batres.

“Esa reforma es para someter al magisterio y avanzar en el propósito de privatizar la educación pública de nuestro país. La reforma espuria no busca mejorar la calidad de la enseñanza, esa es una gran mentira, como también lo es que a la mafia del poder les preocupe la educación de los niños, cuando su único dios es el dinero”.

López Obrador, celebró los buenos resultados obtenidos por MORENA en la pasada elección y felicitó a candidatos, legisladores, dirigentes, brigadistas y, sobre todo, a los ciudadanos que les han refrendado su confianza.

 

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM