En Tlaxcala ventaja se reduce a 1 por ciento. Habrá juicio anuncia PRD

2916 06 16 Tlaxcala La candidata del PRD Lorena Cuellar
En la primera revisión de los resultados electorales de Tlaxcala la candidata del PRD se acercó a un punto de distancia del PRI. El juicio va para largo

Ciudad de Méx. 15 de Junio.- Al tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le esperan días pesados, sobre todo en lo que se refiere a la elección de gobernador en los Estados de Oaxaca, Tlaxcala y Aguascalientes. El PRI asegura que tiene el triunfo en Aguascalientes y puso en un enorme grupo de abogados para demostrar la existencia de irregularidades como para anular la elección. Por su lado el PRD puso el dedo en la llaga y avanzó en el proceso de anular la elección de Tlaxcalay de Oaxaca.

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, dijo que tras el recuento de sufragios, que es la primera revisión oficial que se hace, la diferencia de votos entre el primer y segundo lugar -Marco Mena del PRI, y Lorena Cuellar del PRD- pasó de 25 mil a 13 mil 756 lo cual representa una diferencia del 1 por ciento, además, agregó Basave, de que hubo 17 mil 847 votos nulos.

Los datos anteriores son proporcionados por el el OPLE tlaxcalteca al que el PRD considerada un organismo parcializado a favor del PRI y por lo tanto sus cifras “habría que tomarlas con muchísimas reservas”,

Al explicar el proceso jurídico por medio del cual se plantea la anulación del proceso en Tlaxcala el dirigente nacional dijo: “Para la nulidad de una elección se toman en cuenta los factores de falta de certeza en la elección que tiene que ver con el deficiente desempeño de la autoridad electoral, falta de custodia de los paquetes electorales, falta de transparencia de los resultados, violaciones al procedimiento y recuento de votos, manipulación del PREP, rebase de los topes del gasto de campaña y la intervención del gobierno estatal; absolutamente todos estos supuestos entran en el caso de Tlaxcala, donde ya iniciamos con el proceso de impugnación”.

En Tlaxcala la crisis se inició desde el día de las elecciones cuando se debieron de suspender las votaciones en casillas especiales que se consideraban manipuladas. En Oaxaca la impugnación del proceso electoral avanzará tanto por el lado del PRD como de MORENA.

 

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM