Estos son diputados del nuevo Congreso de Hidalgo 2016. PRI mayoría

Pachuca Hidalgo 15 de Junio.- En las elecciones distritales de Hidalgo el PRI tuvo una clara ventaja sobre sus oponentes al triunfar en 11 distritos electorales de un total de 18. Para el PAN fueron 5,  para PRD 1 y para al PES 1. Conoce los nombres de los ganadores.

DistritoCabeceraPartido ganadorCandidato ganador
01ZimapánPRDMargarita Ramos Villeda
02Zacualtipán de ÁngelesPRIHoracio Trejo Vadillo
03San Felipe OrizatlánPRIErika Saab Lara
04Huejutla de ReyesPESDaniel Andrade Zurutuza
05IxmiquilpanPANCipriano Charrez Pedraza
06HuichapanPANSantiago Hernández Cerón
07Mixquiahuala de JuárezPRI-Verde-NAAna Bertha Díaz Gutiérrez
08ActopanPRIErnesto Vázquez Baca
09MetepecPRI-Verde-NAMarcelino Carvajal Oliver
10ApanPRIManuel Fermin Rivera Peralta
11Tulancingo de BravoPRI-Verde-NALuis Alberto Marroquin Morato
12Pachuca de SotoPANGloria Romero León
13Pachuca de SotoPANHumberto Cortés Sevilla
14Tula de AllendePRIMarcela Vieyra Alamilla
15Tepejil del Río OcampoPRI-Verde-NAAracelia Velázquez Ramírez
16TizayucaPRIAna Leticia Cuatepotzo Pérez
17Villas del ÁlamoPANLuis Enrique Baños Gómez
18TepeapulcoPRIMayka Ortega Eguiluz

Al final de la nota encontrarás un enlace para conocer a todos los que fueron candidatos con sus suplentes, así como los nombres de quienes integran la “lista” de representación proporcional.

En esta entidad federativa la competencia electoral entre el PRI y el PAN se comienza a cerrar en relación a otros procesos electorales del pasado, pero la ventaja de los tricolores aún sigue siendo la suficientemente fuerte. Datos oficial del cómputo de casillas reflejan que el PRI obtuvo 355 203 votos contra  244,407 del PAN.

Vista la ventaja del PRI frente al PAN aún es considerable pues es de poco más de cien mil votos. Pero vista la competencia de aliados naturales contra aliados naturales la ventaja se amplia para el PRI  por 143,555 votos. El PRI en cualquier escenario conserva el liderazgo.

En efecto si los resultados se vieran en confrontación de coaliciones el PRI podría con sus aliados naturales conseguir hasta  514 214  votos pues se le sumarían los del  PT (28,849 siendo el peor partido), el Verde(41,855) y Nueva Alianza (88,307). En tanto sí el PRD y el PAN hubiesen estado coaligados habrían llegado a 370,659, pues el PRD consiguió 126,252 votos.

En el caso de Hidalgo existen otras tres fuerzas que de coaligarse serían fundamentales para cambiar la correlación de fuerzas, pues han llegado a acumular votos pero vienen actuando de forma independiente y por el momento no se observa que deseen algún tipo de unión. Tal es el caso de MORENA que llegó a 95,999,  Movimiento Ciudadano a 80,961 y el PES con 91,209 siendo uno de los Estados en donde mayor presencia tiene.

Deberemos esperar la sesión del OPLE de Hidalgo para conocer los nombres de los diputados de representación proporcional. El procedimiento para la asignación de estos diputados es que primero se restan los votos nulos y los votos por candidatos no registrados. Después se restan los votos de los partidos que no consiguieron el 3 por ciento de la votación. Más adelante se determina que ningún partido esté sobrerepresentado. Finalmente se hace la asignación. En cuanto la tengamos en nuestro poder la daremos a conocer.

En el siguiente enlace encontrarás los nombres de todas las planillas de diputados, incluidos los candidatos de lista de donde saldrán varios diputados de representación proporcional, sobre todo los primeros de cada lista.

Hidalgo candidatos a diputado PRD

Hidalgo candidatos a diputados PAN

Hidalgo Candidatos a diputados PES

Hidalgo candidatos a diputados PRI Verde PANAL

Hidalgo candidatos a diputados PRI

Hidalgo candidatos a diputados MORENA

Hidalgo candidatos a diputados MC

Hidalgo candidatos a diputados PANAL

 

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM