La lucha libre es una mafia como cualquier deporte: Ángel Mortal.

2016 06 25 Ángel Mortal 02

Por: La Compañía de Solmúr.

En esta ocasión en Ring 24 abordamos al rudo ampliamente conocido como Ángel Mortal, quien nos platica de cómo se originó su carrera, cómo está en este momento con los Diabólicos, cuál es su opinión de los clones de la lucha libre mexicana y habla también de los luchadores que ha enfrentado a lo largo de su carrera y cómo se están formando actualmente los jóvenes dentro de este difícil deporte. Pero será mejor ver que nos dijo Ángel Mortal en exclusiva para Lector 24.

Ángel Mortal hace algunos años platicamos, como ahora lo estamos haciendo, por lo que te pregunto ¿Qué has hecho todo ese tiempo sin vernos?

“Bueno, actualmente estoy en la oficina de Triple AAA, como coordinador, aunque en alguna ocasión le comenté al Lic. Roldán, Director General de la empresa, yo soy un luchador, le agradecí que me haya tomado en cuenta con tal encargo, ya que ser coordinador, es una responsabilidad, en donde está uno a cargo de los demás compañeros, pero gracias a Dios, le dije al Lic. aún tengo madera para seguir luchando, lo que sigo haciendo a la fecha, con la misma pasión de antaño”.

Por lo que comentas se puede decir que estas en buenos términos con la Triple AAA, ¿o estoy equivocado?

“En buenos y malos. En buenos y malos. Bueno tampoco voy a menospreciar a la empresa, ¿Verdad?, porque gracias a Dios me ha dado la oportunidad que he merecido y que aún tengo”

Bien Ángel mortal, cambiemos un poco de tema, ¿Qué deben hacer las estrellas de la lucha libre mexicana para mantenerla en alto?

“Mira, te digo algo, en este momento estrellas de la lucha mexicana no existen, ya se acabaron las estrellas, porque son estrellas fugaces y las estrellas que son estrellas se quedan para siempre, lo que en nuestro caso no hay”.

¿Pero entonces dónde dejas a Octagon, Atlantis, Rayo de Jalisco Jr., Hijo del Santo, L.A. Park, Dr. Wagner, los Tinieblas, Blue Demon, inclusive al Ángel Mortal y otros que se escapan de la mente?

“Esos, son grandes luchadores, son unos auténticos señores de la lucha libre mexicana, no hay que confundir a estas estrellas con estrellas hechas al vapor, insisto ellos son grandes luchadores”

Bueno, una vez aclarado el punto, ahora insisto, ¿Qué deben hacer esos grandes señores de la lucha libre mexicana para mantenerla en alto?

“Pues mira hay muchas cosas que debemos considerar y la más importante es mantenerse en forma, mediante la visita constante al gimnasio, esto es lo que te mantiene estable; hay compañeros que son grandes luchadores, pero se descuidan en relación a su físico, el ejercicio te mantiene vigente ante cualquier situación, una vez hecho lo anterior, puedes lograr muchas cosas en pro de la lucha libre”

Ángel Mortal, te comento en el medio de la lucha libre hay quienes hacen uso de nombres y equipos para engañar a la gente. Eso es algo por lo que han pasado luchadores como Octagón, L.A. Park, Máscara Sagrada y ahora Cibernético, te pregunto ¿Quiénes deben evitar los fraudes en la lucha libre?

“Mira, esto es una mafia, como en cualquier deporte, tú lo has dicho, desgraciadamente, se pueden usar muchas cosas, las empresas y los compañeros tienen la culpa por lo que, también, se van para abajo, por la famosa clonación de los personajes”

Hagamos un cambio de tema, en alguna entrevista te comenté de un primo (Q.E.P.D.) era tu fans número uno, pero no de Ángel Mortal, sino del tremendo rudo llamado Perverso ¿Qué me puedes comentar de esto?

“Me da mucho gusto que hayas dicho esas palabras, de que Perverso era Ídolo de tu primo que en gloria éste, no creo que solo de él haya sido admirado, sino de mucha gente, uno es ídolo de la afición, porque hay gente que le gusta la manera de como se desenvuelve como rudo, como lucha o cómo se comporta arriba del ring, por ello un luchador se hace ídolo, de la gente aficionada a la lucha libre”

Y bueno dime ¿Qué recuerdos tienes del gran Perverso?

“ Uuuuuy, si te dijera, pues muchos, muchos, muchos recuerdos, pero para mí ahora que recién inicio con los Diabólicos, platico con ellos y nos damos cuenta, que debemos iniciar como hace tiempo, para nosotros no hay un fin, en la lucha libre eso no existe, siempre es un principio, hay un fin para los luchadores que se amargan y no desean saber nada de la lucha, la que es tan hermosa, que si hablara no sé qué pasaría”

2016 06 25 Ángel Mortal 03

¿Quiénes han sido los rivales más difíciles en tu carrera?

“Si mira, desgraciadamente caí en las manos de mi ídolo el señor René Guajardo, cuando llegué de mi tierra Monterrey, él fue quien me mando a la Ciudad de México, en donde inicié. En ese tiempo era muy difícil ser luchador y más en el Toreo, que ya no existe, aun así, no hubo, ni hay luchador pequeño, para mi todos son luchadores, pero estaban los Villanos, Los Brazos, Los Misioneros de la Muerte, un sin fin de luchadores aguerridos y peligrosos para mí.

El respeto y el nombre me lo fui ganando a punta de golpes y con mi valor; Y también el respeto hacia ellos. Si no te gustaban los golpes, te tenías que retirar de inmediato, esto es lo que me ha mantenido en el lugar que tengo”

¿Tú crees que haya ahora más luchadores hechos al vapor que antes?

“Si, ahora existen más luchadores hechos al vapor que antes. Mira la culpa no la tiene el luchador, la culpa la tienen las empresas, estas los contratan solo por su cara bonita o por que hace una pirueta, lo hacen luchador, sin que éste sepa la realidad del significado de la lucha libre, está se compone por la lucha a ras de lona. Hay muchos luchadores que se creen estrellas sin saber que es la lucha libre”

Alguien de la misma empresa me comenta fuera de entrevista, que la Parka actual no sabe luchar, ¿Sera cierto que la Parka no sabe luchar?

“Que te puedo decir al respecto, yo creo que cada luchador se hace a la imagen de su maestro, mis respetos para la Parka, yo nunca lo he visto luchar, nunca lo he visto luchar, si lo viera luchar a ras de lona, como los luchadores de antes, a lo mejor si le hubiese creído. Te digo, hay luchadores que si luchas a ras de lona, ellos piensan que estas cometiendo una agresión, que es bronca y la realidad es que es lucha libre”

Te agradezco la atención. ¿Deseas agregar algo para la afición de México?

“Al contrario por la atención de entrevistarme, te digo hay Ángel Infernal para rato, en consecuencia, hay Diabólicos por un largo tiempo, con quien nos pongan, aquí y donde quieran las empresas”.

Así fue como concluyó la larga charla con el Diabólico mayor he inteligente coloso y maestro de lucha libre de más de mil, a dos de tres sin límite de espacio y ahora de tiempo. Eso, eso,eso, eso, eso.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM