Priistas agreden a pedradas a Ricardo Anaya y Miguel Ángel Yunes

2016 06 29 Ricardo anaya, Miguel Ángel Yunes
En la foto de la izquierda el presidente nacional del PAN y el gobernador electo de Veracruz acompañan en el hospital a su colaborar que resultó herido.

Xalapa Veracruz, 29 de Junio.- Este día la violencia llegó hasta la cúspide de la dirigencia del PAN y del gobierno electo de Veracruz cuando integrantes de los 400 pueblos encabezados por un diputado del PRI agredieron a pedradas, palos y golpes al gobernador electo de esta entidad, al presidente nacional del PAN y a Santiago Creel. Durante la agresión resultó lesionado uno de los gurdaespaldas de los políticos mencionados pero la cosa pudo pasar a mayores. Los panistas responsabilizaron de los hechos al gobernador Javier Duarte.

Inmediatamente la dirigencia nacional del PAN condenó la violencia en contra de su Presidente Nacional, Ricardo Anaya Cortés; de su Coordinador de la Comisión de Elecciones, Santiago Creel Miranda; y del gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quienes fueron brutalmente atacados en la ciudad de Xalapa por decenas de personas vinculadas al PRI y enviadas por el gobernador Javier Duarte.

Los panistas fueron atacados por un grupo de personas a su salida del Congreso de Veracruz, a donde acudieron para manifestar su respaldo a los diputados locales del PAN y PRD que votarán mañana en contra del paquete de impunidad propuesto por el actual gobernador, así como para exhortar a legisladores de otras fuerzas políticas a actuar con responsabilidad, para que sea la próxima legislatura la que haga los nuevos nombramientos, entre ellos el del Fiscal Anticorrupción.

Ricardo Anaya dejó en claro que pese a las amenazas y actos violentos ordenados por Javier Duarte, en Veracruz se hará justicia.

No queda ninguna duda de que estos hechos son la mejor muestra de la desesperación de Javier Duarte, quien sabe que tendrá que rendir cuentas ante la justicia por todos los posibles delitos cometidos durante su gestión.

“Este paquete de impunidad representa lo peor de la corrupción, porque hay algo que es peor que la corrupción misma, esto es legalizar la corrupción. Eso es lo que quiere hacer Javier Duarte. Es fundamental evitar que se apruebe este paquete de impunidad para que ocurra lo que los ciudadanos han pedido. El mensaje del pasado 5 de junio fue absolutamente claro: devolverán lo que se robaron y quienes cometieron actos graves de corrupción, empezando por el gobernador del estado, tendrán que pagar las consecuencias yendo a la cárcel”, comentó el Presidente Nacional del PAN.

En esta ciudad el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes dio una conferencia donde informó que dos personas resultados lesionadas, una de ellas es periodista. Insistió que todo eso se da por órdenes del gobernador Duarte a quien dijo que está en condiciones de locura. Le pedimos al presidente Peña Nieto que intervenga ante un gobernador que está perdiendo el control de sí mismo.

También pidió que en este momento renuncie Javier Duarte para iniciar un procedimiento de carácter penal.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM