Alerta: Anuncian dos días de recorte de agua en Neza y los Reyes la Paz

2016 07 05 Neza

Nezahualcóyotl, México, 5 de julio. Si vive usted en Neza o los Reyes la Paz más le vale que vaya tomando medidas preventivas pues se anunció una reducción del suministro de agua durante la próximas 48 horas.

Según informes proporcionados por la CONAGUA habrá un recorte del suministro hasta de 270 litros por segundo, lo cual afectará considerablemente a colonias de Neza y los Reyes la Paz. La medida del recorte se toma derivada de los trabajos de ampliación de la autopista México-Puebla. Los trabajos, que realiza Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) iniciarán el 6 de julio a las 13:00 horas.

Camacho Salmón manifestó que para el caso de Nezahualcóyotl, que recibe 3 mil 210 litros por segundo, estará recibiendo 2 mil 940 litros por segundo, más el suministro que tiene de fuentes propias y la CAEM brindará apoyo gratuito a las familias con 15 pipas.

Por su parte, dijo el vocal de la CAEM, para el caso de Los Reyes la Paz, que recibe 695 litros por segundo, con el recorte estará recibiendo 425 litros por segundo, por lo que la comisión pondrá a disposición de las familias el apoyo gratuito de 5 pipas para el suministro del agua potable.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) notificó del recorte a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y detalló que éste podría durar de 24 a 48 horas, por lo que el Estado de México implementará un operativo para abastecer a los habitantes a través de  pipas.

Las colonias que se verán afectadas por la reducción del suministro en el municipio de Nezahualcóyotl son Loma Bonita, La Perla, Reforma, Benito Juárez, Evolución y Metropolitana (primera y segunda sección).

En tanto, en el municipio de Los Reyes la Paz, las afectaciones serán en la Cabecera Municipal y la colonia Emiliano Zapata, en total, explicó el funcionario, se verán afectados 115 mil habitantes con la reducción del suministro del vital líquido.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM