Nos hace daño ser cola de la derecha o la izquierda: Alejandra Barrales

 

2016 07 16 Alejandra Barrales
Alejandra Barrales protesta como presidenta del PRD nacional.

Ciudad de Méx. 16 de Julio.- Con 264 votos a favor y  58 en contra, así como dos abstenciones, Alejandra Barrales Magdaleno fue electa como dirigente nacional del PRD y concluirá sus funciones hasta octubre del 2017.Apoyada por las corrientes mayoritarias venció con un amplio margen a Pablo Gómez. Al plantear su política de alianzas dijo: “Nos hace daño ser la cola de cualquier izquierda y de cualquier derecha”.

En su discurso tras ser electa Presidenta Nacional, Barrales dijo: “Hoy acabamos de realizar un verdadero ejercicio de democracia, así es el PRD, reconozco a todos los liderazgos de las diversas expresiones que le dan vida a nuestro partido, han actuado con responsabilidad, madurez pero sobre todo han sabido anteponer el interés común al interés propio”.

Beatriz Mojica quedó como Secretaria General  y  “es la primera vez que dos mujeres ocupan las posiciones más importantes al interior de un partido”.

Respecto a las alianzas para el 2017, manifestó que en primera instancia convoca al perredismo a trabajar para reposicionar al PRD, recuperar la confianza de la gente y posteriormente se iniciará la ruta electoral.

“Quiero ser la presidenta que convoque a un partido fuerte, la presidenta que pueda encaminar el reposicionamiento de nuestro partido, que haga que las otras fuerzas políticas se quieran sentar a dialogar con nosotros, quieran coincidir, eso es en lo que vamos a trabajar, que nos busquen, que nos encontremos con las otras fuerzas políticos porque coincidamos en un proyecto”, concretó.

La ex secretaria de Educación del gobierno de la Ciudad de México tomó protesta como dirigente del partido, para que concluya el periodo 2014-2017, al que renunciaron Carlos Navarrete y Agustín Basave.

 

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM