Clausuran corralones en Edoméx por cobros excesivos y otras faltas

Tlalnepantla, Méx. La Secretaría de Movilidad del Edoméx informó que de los 75 corralones que existen en el Estado se han clausurado 16 temporalmente a raíz de operativos iniciados en Mayo.

Noé Pérez, director de Asuntos Jurídicos, informó que no cumplían con los requisitos de la norma. Tener 5 mil m2 por lo menos, una barda de 3 m de altura, oficinas para atención al público, seguridad para cuidar los vehículos, entre otras.
Asimismo, dijo, se recibieron 159 quejas, la mayoría por cobros excesivos de hasta el 400%.

w2_34627_1

“A través de la queja se les llama telefónicamente para atender a la persona y se habla con el depósito para que le cobren exactamente conforme a la tarifa establecida el 20 de enero del 2011”, detalló.

Con respecto a las quejas relacionadas al deterioro que sufren los vehículos por daño o desmantelamiento en corralones, precisó que la dependencia apoya a los usuarios para que, a través de distintos mecanismos como convenios, pagos en efectivo o reparación de la unidad, ésta sea entregada en las mismas condiciones en las que fue depositada.

Comentó que el proceso de sanción no ha concluido y que los predios que no cumplan con la normatividad serán clausurados.

La Secretaría de Movilidad invita a la ciudadanía a realizar cualquier reporte de abusos en los cobros del servicio de arrastre y salvamento, guarda y custodia en depósitos vehiculares, al teléfono 01800 999 00 25.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM