ISEM da cobertura a 8 millones de afiliados a Seguro Popular

2016 08 02 Seguro Popular 02

Toluca, Méx. 2 de agosto de 2016. El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) atiende a casi ocho millones de afiliados al Seguro Popular, lo que representa 50 por ciento de la población total de la entidad.

El coordinador de Salud del ISEM, Pedro Montoya Moreno, informó lo anterior y dijo que eso se convierte en un reto de todos los días y el cual se enfrenta en las 1300 unidades médicas dependientes de ISEM.

Montoya Moreno habló durante la apertura de cursos para los gestores del Seguro Popular dentro de las actividades del  “Diplomado en gestión de calidad en los servicios de salud”.

En este diplomado participan 210 gestores del Seguro Popular, capacitados por un grupo de expertos en los temas de gestión, calidad, liderazgo, organización y trabajo en equipo, de manera virtual y presencial en dos sedes: Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” para el Valle de Toluca y la Unidad de Estudios Superiores de Atizapán para el Valle de México.

Por su parte la subdirectora en Gestión en Salud del ISEM, Evelyn Gurrola Orozco, aseveró que los servicios que se brindan son productivos siempre que la atención a la población sea humana, ya que los pacientes requieren una red de apoyo, quienes tienen por derecho ser bien atendidos e informados.

“Los gestores son capacitados para brindar la calidez y atención de los usuarios en las más de mil 300 unidades médicas del ISEM, sus derechos, la asesoría, la orientación y el canalizarlos a otra unidad de salud cuando no haya posibilidad de atenderlo si se trata de una caso clínico de urgencia o de especialidad, está garantizado” precisó.

Durante la inauguración de este diplomado, el coordinador de Salud del ISEM  exhortó a los gestores a atender las probables quejas de los usuarios, que se hacen llegar a través del buzón, call center, Comisión de Arbitraje Médico y de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México para darles solución.

 

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM