28 han fallecido en Puebla por Earl

Puebla, Méx. El Gobierno del Estado informó que 28 personas han fallecido en la zona de la Sierra Norte de Puebla ante el azote de la Tormenta Tropical Earl y solicitó la declaración de zona de emergencia a la Secretaría de Gobernación.

En boletín oficial el gobierno del Estado informó que la región más afectada del estado ha sido la Sierra Norte. En el municipio de Huauchinango se presentó la mayor precipitación de agua de la que se tenga registro: 265.5mm acumulados durante 24 horas, que significa casi la totalidad de precipitaciones en todo un mes, de acuerdo con reportes de CONAGUA.

En la cabecera municipal se registraron deslaves sobre viviendas en las colonias la Joya, Guadalupe, Aurora y la Cumbre que provocó el fallecimiento de 13 personas,  7 menores y 6 adultos. También se reporta 1 adulto fallecido sobre la carretera.

En Xaltepec, Junta Auxiliar del municipio de Huauchinango, se desgajó un cerro sobre la comunidad, causando la muerte de 11 personas, 8 menores y 3 adultos.

En Tlaola se reportan 3 fallecimientos por deslaves sobre las viviendas.

El total de víctimas fatales hasta el momento es de 28 personas.

Hay albergues en operación en la zona

En las comunidades afectadas el Gobierno del Estado ha puesto en operación 8 albergues con capacidad suficiente para atender la demanda de las familias que así lo requieran.

Se ha establecido también un sistema de vigilancia y rondines por parte de personal de la SEDENA y la Secretaría de Seguridad Pública del estado para resguardar los bienes materiales de las familias afectadas.

Por otro lado, la tormenta tropical ha provocado una serie de daños materiales principalmente derrumbes en tramos carreteros de la región, 2 puentes colapsados sobre el río Necaxa, así como cortes intermitentes de la energía eléctrica, mismos que están siendo atendidos por equipo de Gobierno del Estado en coordinación con el Gobierno Federal y Municipal.

El gobernador del estado Rafael Moreno Valle coordina personalmente en la zona los trabajos de rescate y ayuda a la población afectada. Solicitó la declaratoria de emergencia correspondiente a la Secretaría de Gobernación. Una vez que se cuantifiquen la totalidad de daños materiales se solicitará la declaración de desastres naturales para la puesta en marcha del programa emergente de reconstrucción. 

Recomendaciones de la SEGOB ante un ciclón tropical

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM