Inicia programa de canje de armas en Metepec

Metepec, México. Hoy inició en Metepec el programa estatal de Canje de Armas 2016, que estará vigente hasta el próximo sábado en la explanada de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de este municipio.

El programa intercambia el arma por un bien de utilidad como aparato electrónico o dinero de acuerdo a un tabulador establecido y en el mismo participan los tres órdenes de gobierno.

El alcalde David López dijo que “Esta tarea, tan sentida en toda la población, requiere de estrategias y acciones coordinadas; desde su implementación, el programa de canje de armas ha probado su efectividad en la entrega acordada de armas de fuego o artefactos bélicos en manos de la población.”

Por su parte, Eduardo Valiente comisionado de la CES dijo que “Evidencias documentadas indican que un arma de fuego más allá de pensarse como un instrumento de protección, es un riesgo constante y potencial para sus poseedores”, apuntó.

El módulo opera partir de este lunes y hasta el próximo día 13 de agosto en horario de 10 de la mañana a las 4 de la tarde y el sábado con cierre a las 14:00 horas. Los interesados en otorgar su arma para su destrucción, podrán canjearla por dinero en efectivo o aparato electrónico o de cómputo, según el valor de la misma.

El acto se realiza de forma anónima y voluntaria, el único requisito es presentarse en el lugar con el arma.

 

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM