Reciben 750 mil pesos de apoyo medallistas mexiquenses

Ecatepec, México. La medallista de plata en marcha, Lupita González, e Ismael Hernández, medallista en pentatlón, recibieron 750 mil pesos de estímulo económico por parte del Gobierno del Estado de México.

El cheque tiene como objeto la adquisición de una vivienda. Además, el Gobernador Eruviel Ávila dijo que se les otorgará una beca permanente y estímulos para sus entrenadores. El total de las ayudas es de 4 millones de pesos para los deportistas mexiquenses olímpicos y paralímpicos.

Ismael Hernández agradeció el apoyo que ha brindado el Estado de México al deporte y los reconocimientos que les fueron entregados.

Por su parte, el Gobernador del Estado dijo que “Hoy las y los mexiquenses en nombre de ellos, queremos expresarle a Lupita y a Ismael  que nos sentimos muy orgullosos de ustedes, que son ejemplo a seguir en este estado, en el país y también en el mundo. Les reconocemos su disciplina, su esfuerzo, su dedicación, y estoy cierto van a seguir cosechando éxitos”.

Eruviel reiteró su compromiso de seguir invirtiendo en espacios recreativos y deportivos como ciclovías, albercas y escuelas de clavados, así como gimnasios, que han sido construidos en municipios como Ecatepec, Tultitlán, Tepotzotlán y Zinacantepec, para que cada día haya más jóvenes que se encaminen  en el deporte.

“Es también un estímulo, es también un ejemplo para que sepan los jóvenes que si le apuestan al deporte, que si le apuestan a esta disciplina van a ser premiados con su casa, con su beca permanente. Así que vale la pena y mucho, porque en el deporte al igual que la educación no se gasta se invierte”, destacó.

 

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM