Billy Boy habla del éxito, las frustraciones y lesiones en la Lucha Libre

Por: Solmúr.

Cuantas veces habremos entrevistado al ya experimentado luchador llamado Billy Boy, quien en alguna ocasión también fue conocido como Billy El Malo, pero la verdad es que no es malo, al contrario, es una excelente persona. Claro, fuera del ring, porque luchando resulta muy bueno, según como le salga de respondón el coloso que esté como su rival al momento de la contienda.

También, se han dicho y publicado muchas cosas de Billy Boy, como cuando lo acusaron de golpear, junto a otro luchador y un réferi de la Triple A, a un aficionado por el Norte del País, sin embargo, quien escribe, nunca deseo recordarle cosas del pasado, toda vez que ahora resulta más importante lo que está haciendo en la lucha libre mexicana y cuáles son sus perspectivas en el pancracio. Entonces mejor, si le parece mi estimado Lector, vamos a ver en nuestra grabadora, que nos dejó dicho el ex de Faby Apache, Billy Boy.

Siendo la primera de la noche, ¿Cómo estás?

-Bien, bien, ahora después de mucho tiempo haciendo una corta temporada en Toluca y sobre todo bien contento, con trabajo”.

¿Cuántas veces has pensado, como los boxeadores, en tirar la toalla?

-“Te voy a contestar rápido, ahora que tuve mi lesión, estuve dos años fuera de la lucha y no pude tirar la toalla, la verdad es muy difícil cuando amas tu deporte, cuando amas lo que haces, es muy difícil. Poder decir, que cuando he tenido lesiones fuertes, nada más agarro mí tiempo y sigo; Y sí, me pongo a pensar, que tal vez ya no sea para mí, no, no, no puedo, no…”

Si te parece bien, cambiemos de tema, ¿Cuándo subes al ring, cómo lo valoras, qué sientes, qué piensas?

-“Pues mira, creo que todos nosotros, los luchadores profesionales, siempre queremos un ring que este en buenas condiciones para poder hacer lo que sabemos y desarrollar nuestro trabajo. Cuando llego a una arena, pienso o más bien voy enfocado en lo que voy hacer sobre el ring, en lo personal, realmente no me llama mucho la atención el ring”.

No eres como el Señor dos Caras que cuando llegaba a una arena, lo que siempre hacia, una hora antes, era ver las condiciones del Ring, lo revisada con los pies para valorarlo. ¿Cuál sería tu Opinión al respecto?

“Mis respetos para el Señor Dos Caras, pero cada compañero tiene su forma de pensar, lo que siempre es diferente”.

Bueno pues hablando del tema del respeto, ¿Billy Boy cómo respetas a la lucha libre, incluyendo tú nombre y tú equipo?

“Muy fácil de contestar y muy difícil de hacer, la mejor forma de respetar la lucha libre, él nombre y el equipo, es preparándome día con día, porque en la lucha nunca dejas de aprender y entregando en cada función lo mejor de mí”.

Billy Boy, ¿Tú crees que existan luchadores que por ser buenos o excelentes o tal vez populares, estos hagan ganar dinero a luchadores sin estas condiciones, por así decirlo?

“La verdad, aparte de que seas bueno o malo, es también de mucha suerte, pero honestamente no me llama la atención, porque si te obsesionas con esto, te puedes hacer un luchador frustrado. Cada quien cobra o gana según la suerte que le toque, hay luchadores muy buenos, muy buenos y no les dan una oportunidad de presentarse en televisión”

¿Que luchadores conoces como frustrados o amargados, como se dice en el argot de la lucha libre?

“Ja-ja-ja, pues hay muchos, ya son 20 años los que llevo aquí, entonces sé que si hay muchos luchadores amargados”.

Pues no nos quieres decir quiénes son los amargados, será para la otra, en fin, dime Billy Boy ¿La lucha libre te ha afectado en tu vida privada?

“Te puedo decir que en fechas especiales tengo que dejar a la familia para irme a trabajar, entonces tengo que hablarles para decirles que vivo de esto, me gusta esto, no lo puedo dejar, fechas como el día del papá estoy ausente, ni modo me gusta esto, entonces les doy calidad de tiempo. No soy de las personas que dicen, hoy no trabajo porque me lo merezco, se debe demostrar el amor todos los días”,

¿Qué le agradeces a tu personaje?

“Muchos amigos luchadores y fans, estos últimos se convierten en amigos. Mi personaje me ha dado muchas cosas buenas de la vida”

¿Tienes algo que reprocharle a la lucha libre?

“La verdad, nada que reprocharle a la lucha libre, al contrario estoy muy agradecido con ella, la que es como una mujer de la que nos enamoramos para nunca poder olvidarla”.

Bueno no podíamos dejar al lado esta pregunta Billy.  ¿Cómo éstas ahora con la empresa Triple A?

“Estoy bien, estoy como independiente, creo que por el momento no entro en sus planes, estoy trabajando por fuera, eso me mantiene bien como persona, porque me gusta lo que hago y aparte me dio la oportunidad de demostrar que no es necesario estar en una empresa”.

¿Que opinión tienes de las acciones o actitudes que toma la empresa Triple A, de querer explotar personajes como Octagon, Cibernético, La Parka, Máscara Sagrada, etc.?

“Pues mira, no es mi caso, no es mi caso, yo empecé enmascarado, después me despojo de la máscara y todo, no tengo problema con eso, salí, tienen los derechos del nombre, pero a mí no me han molestado, los problemas que tengan con ellos, no me incumben”

¿Deseas Agregar algo para la afición de México?

“Solo que sigan apoyando la lucha libre, la que estaba levantado, se volvió a caer un poco, hay que apoyarla, porque es un deporte familiar y bonito, 100% mexicano. Que vuelva a subir como antes; Y a ti muchas gracias por tu amistad, que creo que va para 10 años, si no me equivoco, gracias”.

Es así como concluyó José Roberto Islas García, el guerrero de Guerrero, a dos de tres sin límite de espacio y ahora de tiempo. Eso, eso, eso, eso, eso.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM