Alcalde de Nextlalpan acusa a los “manolos” de asesinato.

2016-10-03-nextlalpan-alcalde-02Toluca Méx. 3 de Octubre.- El alcalde de Nextlalpan, Adrián Negrete, acusó a un grupo de invasores denominado los “manolos” de asesinar a balazos en días pasados a a quien en vida llevara el nombre de Raquel Ángel Ángeles.

Durante una conferencia de prensa dada en esta ciudad, el presidente municipal pidió la urgente intervención de la Procuraduría de Justicia para detener a los responsables. Acompañado del presidente estatal del PRD, Omar Ortega, dijo que “los manolos” han convertido a la invasión de tierras como un negocio. Los acusó de manipular a la gente, amenazarla, golpearla y ahora asesinarla en el caso de oponerse a sus invasiones.

Al narrar lo que pasó el pasado 30 de septiembre dijo que el pasado viernes vecinos de la comunidad de San Francisco, se encontraban en la esquina de la calle de Nogales, cuando un grupo armado encabezado por Manuel Villanueva mejor conocido como “El manolo”, llegó al lugar y sin mayor preámbulo los agredió.

Con el grupo de vecinos se encontraba el C. Cirilo – tío de la hoy occisa y dirigente popular que ha sido un activo opositor a la invasión de tierras por parte de grupos como “Los manolos”, al momento de la agresión el grupo armado intentó “levantar” al señor Cirilo, hecho al que su esposa y su sobrina Raquel se opusieron.

Fue en ese momento cuando uno de los integrantes de “Los manolos” accionó su arma de fuego en contra de Raquel Ángeles, causándole la muerte casi de inmediato.

Recordó que este grupo se vio inmiscuido en un hecho similar hace dos años, acto por el que algunos de ellos pisaron la cárcel, pero apenas hace unas semanas quedaron libres.

El alcalde también refirió que a pesar de haberse presentado varias denuncias en la Procuraduría local y de que él personalmente ha entablado reuniones con el Director de Gobierno de la Región Zumpango del Gobierno del Estado, las investigaciones no han reportado ningún avance.

Demandó a las autoridades estatales su intervención inmediata para dar con los responsables, así como la aplicación de todo el peso de la ley a los mismos.

 

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM