Se recupera regidor de Coyotepec balaceado. Pero investigación no avanza

Naucalpan Méx. 6 de Octubre 2016.-El presidente del Partido Encuentro Social en el Estado de México, Vicente Onofre, insistió este día en que la Procuraduría de Justicia debe acelerar la investigación en contra de los responsables del atentado contra el regidor de Coyotepec Tomás Garay Casillas.

El presidente del PES dijo que por un lado existe la buena noticia de que el regidor se recupera favorablemente del atentado a balazos de que fue víctima a mediados de septiembre y “eso es una noticia que nos alegra a todos los militantes del partido. Tomás es un militante que siempre ha luchado por causas justas y ha mantenido inalterable su posición a favor de la gente.”

“Sin embargo, así como estamos contentos por su recuperación estamos preocupados y molestos porque se ha mostrado opacidad en la investigación para dar con los autores materiales e intelectuales del atentado. Sentimos que no se están agotando las líneas de investigación y que se camina lento. Por lo demás, mientras los gatilleros y los autores intelectuales estén libres la vida de nuestro compañero regidor sigue en peligro”.

El regidor se encuentra en un hospital en proceso de recuperación pues recibió tres tiros. La dirigencia estatal del PES no dio a conocer la ubicación del regidor por cuestiones de seguridad.

“En la dirigencia estatal del PES existe una enorme preocupación y volvamos a alzar la voz para pedirle al gobernador Eruviel Ávila y al Procurador de Justicia del Estado de México tomen cartas en el asunto para dar con los responsables.”

Vicente Onofre dijo que en el municipio de Coyotepec desde hace años existe tensión fuerte entre la sociedad por diversos problemas, de manera especial por la administración del agua potable. Esas tensiones se han aumentado en los últimos meses por las malas decisiones de la administración municipal. “Se ha creado un clima de violencia y se debe poner un alto a la tentación de resolver todo a punta de golpes.”

“Nosotros no queremos presuponer nada pues a la Procuraduría de Justicia le corresponde realizar la investigación. Pero venimos notando opacidad en la investigación y eso nos está preocupando. Es necesario que de manera directa el Procurador de Justicia tome cartas en el asunto y se detenga a los responsables. Nosotros no presuponemos nada pero exigimos que no se descarte ninguna línea de investigación entre ellas las de que el regidor fue agredido por su posición política.”

Dijo que la dirección estatal del PES seguirá atenta a los dos aspectos: en primer lugar la recuperación completa de la salud del regidor Tomás Garay y en segundo lugar que las investigaciones en torno al atentado no se detengan sino se aceleren. “No vamos a quitar el dedo del renglón” terminó diciendo.

Coyotepec es un municipio del Estado de México localizado cerca de Teoloyucan, Tepotzotlan o Huehuetoca, todos municipios del Estado de México. Actualmente se encuentra gobernado por un militante del Partido Acción Nacional.

 

 

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM