Desaparecer comisión de salario mínimo pide dirigente nacional del PES

Ciudad de Méx. 12 de Octubre de 2016.- Es necesario desparecer la Comisión Nacional de Salarios Mínimo que únicamente sirve para ponerle tope al ingreso de los trabajadores mexicanos sostuvo el Presidente Nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores Cervantes al rendir su informe como diputado federal.

Durante un acto celebrado en un importante teatro de la Ciudad de México y al cual acudió como invitado especial el presidente del PES en el Estado de México, Vicente Onofre, Hugo Eric Flores criticó severamente la política de la comisión de salarios del gobierno federal. “Respecto al salario mínimo, dijo, queremos preguntar quién puede vivir con 75 pesos. Queremos que se acabe el salario mínimo. No queremos ya más comisión de salario mínimo. Queremos que se le pague a la gente lo que a su trabajo corresponde. En los MacDonals  de México un trabajador gana lo mismo  que un joven norteamericano gana allá en una hora. No podemos seguir viviendo en un país con tanta injusticia económica”.

Entre los invitados también estuvieron los integrantes del Comité Directivo del Estado de México y los regidores. El legislador también habló de su postura ante el Congreso Constituyente de la Ciudad de México: “Agradezco a los diputados la oportunidad que me dieron de integrarme a los constituyentes en esta asamblea legislativa. Sin embargo, me preocupa que el proyecto de constitución para la ciudad de México es un Frankenstein pues está lleno de incoherencias y de parches. Queremos una ley que todos respeten y no un catálogo de buenos deseos”.

Antes de decir esto en su informe, por la mañana Hugo Cervantes dio una conferencia de prensa junto con un Frankenstein que fue colocado como símbolo e imagen de lo que se está haciendo por el constituyente.

Regresando al informe, al término del mismo el presidente estatal del PES en el Estado de México, Vicente Onofre, fue entrevistado y reconoció la política de los legisladores federales para respaldar a los trabajadores mexicanos. Del informe de Hugo Cervantes destacó su posición para respaldar a los municipios del país. “Fue una gran idea de parte de los diputados federales del PES etiquetar los recursos a los municipios pues en muchas ocasiones los gobernadores del Estados regatean los presupuestos y las obras a los alcaldes. La política de nuestros diputados federales en el sentido de respaldar la desconcentración del gasto público hacia los municipios es lo deseable.”

Vicente Onofre destacó también del informe del presidente nacional del PES la importancia de respaldar a las mujeres y a la familia. “En el caso de los municipios mexiquenses, sostuvo, esa es una de las partes importantes”.

Terminó diciendo que hablará con los diputados federales del PES para que desde el Congreso de la Unión mantengan una posición sobre el presupuesto de egresos del próximo año. “En el comité directivo del Estado de México hemos discutido de la necesidad de un presupuesto federal desconcentrado, que respalde a los municipios y baje a los hogares hasta convertirse en un apoyo para las familias, las mujeres y los jóvenes. Nos preocupa mucho la proyección de reducción del gasto público en educación y salud y cómo afectará eso a las familias del Estado de México.”

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM