Octagoncito: luchadores extranjeros sólo vienen a México a aprender, no aportan.

 

2016-11-06-octagoncito-02Por: Solmúr y su Compañía.

Ahora nos hemos permitido presentarles dos entrevistas de luchadores. Primero Octagoncito de la empresa espectáculo Triple A quien nos da algunas declaraciones que francamente no esperábamos; y luego Psycho Clown, quien de plano le corrió porque llegó tarde a la función. Todo ello se llevó en diferentes funciones de lucha libre y bueno iniciamos con el Amiguito de los ocho angulitos, quien es muy buen luchador y si no que la afición nos lo demande.

Octagoncito: habla de su posición en la Trile A

“Ahora me tocó luchar contra Polvo de Estrellas, hace mucho no luchaba contra él, da muchos besos y la verdad esos pinches besos no me gustan, es un rudo muy experimentado, se pasó de lanza, nunca se puso a luchar, eso, quieras o no siempre desconcentra, soy un luchador que da batallas espectaculares, con mis lances y llaveo contra llaveo”.

Así se mostró, muy molesto Octagoncito, por la forma de luchar de su rival de esa noche. Cambiemos de tema ¿Cómo fue el inicio de tu personaje en la Triple A?

“A raíz del año 1997 como Octagoncito. Cuando Antonio Peña (Q.E.P.D) y Octagón tuvieron un acuerdo, ellos me dieron el nombre, antes de ello fui Zakurita en Jalapa, Veracruz, más tarde con Triple A Panterita y en un año Parkita”.

Con tantos personajes en tu haber ¿Ha sido fácil llegar hasta donde has llegado en la empresa Triple A?

“No ha sido fácil, he tenido que escalar peldaños en una escalera muy alta, hasta que llegué, me he mantenido durante 20 años con el personaje y por ello, él y yo, nos hablamos al tú por tú. No ha sido fácil, Dios me ha dado la oportunidad de poder demostrarle a la gente lo que soy y con su apoyo estoy en donde estoy. La gente sabe lo que realizo en un ring, es por ella que estoy arriba”.

¿La lucha libre que presenta la empresa Triple A, es más espectáculo que a ras de lona? “Claro que la lucha de Triple A es más espectáculo, es un poco más aérea y a ras de lona, pero no al 100%, digo esto porque es espectacularidad, la gente cuando ve que empezamos a ras de lona, ya la acostumbramos tanto a la rapidez y hacer llaves contra llaves, pero con movimientos rápidos, es cuando empieza a pedir que quiere ver lucha y lo que ellos quieren es ver la movidita, rápida, aérea, llaveo contra llaveo, pero a velocidad”.

Con base a tu vasta experiencia, nos puedes decir ¿Las lesiones causadas a consecuencia de la práctica de la lucha libre son atendidas en tiempo y forma en la República Mexicana?

“Yo creo que sí. En mi caso tengo muchas lesiones en todo el cuerpo, que le puedo decir, mi trabajo arriba del ring ha sido muy difícil, me ven enterito porque me mantengo en el gimnasio, pero la verdad estoy muy lastimado” ahí usted amable lector saque sus conclusiones si las lesiones son atendidas o no.

Octangocito ¿Las Comisiones de Lucha libre en México ya fueron rebasadas por la lucha libre, por su forma de practicarla?

“La lucha libre día a día se ha ido innovando y los luchadores que llegan y nosotros hacemos cosas nuevas, tal vez si se esté rebasando a las comisiones en este sentido”

Te pregunto ¿Los luchadores extranjeros han aportado algo o mucho a la lucha libre mexicana?

“Que le puedo decir. La lucha libre mexicana se caracteriza por ser la mejor del mundo y creo que los luchadores extranjeros vienen a aprender lucha libre de nosotros. En realidad, no han aportado nada, solamente en imagen, se dedican más tiempo al físico, eso es todo”.

Finalmente, Octagoncito el problema que tuvo o tiene Triple A con Octagon. ¿Te ha causado algún daño?

“Sí, claro que sí, porque durante tres años Triple A, no ha puesto tanta atención en mí personaje, ya que ellos traen sus problemas personales por lo cual si me afectó en lo familiar, económico y en lo profesional; puesto que la gente ya no me ve por televisión. Obviamente ellos con sus problemas legales me pasan a tronar”

Octagoncito, no te veo fuera de Triple A ¿Sería posible verte fuera de esa empresa, como independiente o en el Consejo Mundial de Lucha Libre?

“Mire, dependiendo de cómo me traten de aquí a fin de año, sino yo optaré por tomar mis propias decisiones, con mis manos, en donde ya no me vea afectado, de lo cual estoy siendo”.

¿Deseas agregar algo para la gente de la República Mexicana?

“Claro que sí, que la gente siga apoyando la lucha libre, que es la Triple A y también a su amigo Octagoncito, que seguiré dando lo mejor de mí y si hay algún cambio en el personaje, yo lo daré a conocer de inmediato”. Fue así como concluyó el amito de los ocho angulitos, a dos de tres sin límite de Espacio.

2016-11-06-psycho-clown-02Psycho Clown: la carrera de luchador es difícil y llena de sangre

Dice la gente que sin globo no hay fiesta y es verdad, sucede algo similar en el caso de Psycho Clown, porque sin payaso no hay fiesta y bueno nos dimos a la tarea de buscar a este luchador para poder hacerle una entrevista, la cual nos la concedió pero no logró concluirse porque supuestamente llegó tarde a la función y nos pidió que luego la terminaríamos, pero por una u otra razón no fue así, sin embargo quisimos darles a conocer lo poco que nos dijo, el súper payaso de la triple A.

Y como él contestaba de prisa, va la primera de la noche.

¿Cómo fue tu inicio en la lucha libre?

Oh desde hace muchos años, empecé como luchador profesional, desde niño he estado en la lucha libre con mi padre (Brazo de Plata) y con los amigos de los Alvarado, así empezó este sueño”

Dime Psycho ¿Ha sido fácil o difícil llegar hasta donde ahora has llegado?

“Muy, muy difícil, muchas lastimadas, rabietas, mucha sangre derramada, muchas cosas, ha sido muy difícil, pero bueno todo tiene frutos y ahí vamos poco a poco”.

Cuando luchas como lo hace la Triple A, tipo más espectáculo, como algún día me lo comentó el Gran Apache y de repente el rival te lucha a ras de lona, ¿Te sientes agredido? “Claro que no. Yo se luchar a ras de lona, sí señor. ¿Es todo?  Es que tengo un poco de prisa y se despidió él terrorífico payaso de la lucha libre, que nunca sale a la calle a espantar a la gente, quien, así dio por concluida la entrevista a dos de tres sin límite de espacio.

2016-11-06-psycho-clown-01

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM