Mancera y Zepeda coinciden en foro sobre Movimientos Sociales

Ciudad de México 3 de diciembre del 2016.- Los líderes políticos Miguel Ángel Mancera y Juan Zepeda coincidieron este día en un Foro Internacional de los Movimientos Sociales. Durante el mismo el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que un modo de salir de la crisis es convertir las causas ciudadanas en acciones de gobierno.

Durante su intervención en el foro, realizado en el museo de la Ciudad de México, Mancera habló de los programas el médico en tú casa, la tarjeta del bebé seguro, el fortalecimiento de los salarios mínimos y el desarrollo de las zonas agropecuarias. Todos estos programas, sostuvo, tienen sustento en las necesidades de los ciudadanos y sirven a esa causa.

En entrevista, Juan Zepeda, coordinador de los diputados del PRD en el Estado de México,  reconoció el trabajo del jefe de gobierno de la ciudad de México al acercar los programas a las necesidades de las personas. “Pusimos mucha atención en el desarrollo de los programas para acercar médicos y doctores hasta el hogar de las personas, o en los proyectos para poner Internet en el metro. Son soluciones a problemas bastante difíciles en ciudades muy pobladas donde la identidad ciudadana se le puede olvidar con mucha facilidad a los gobiernos.” En el Foro también estuvo presente el líder perredista Héctor Bautista.

Mancera sostuvo que los partidos políticos deben ” encontrar esa fuerza de unidad en las causas ciudadanas, abrazar la causa ciudadana y encabezarla, me parece que es lo más legítimo que puede haber en estos tiempos”.

Esta convocatoria se llevó a cabo en el Museo de la Ciudad de México y congregó a partidos políticos y movimientos de izquierda nacionales e internacionales para discutir en mesas de debate y conferencias el papel de estos organismos en la construcción de gobiernos y sociedad.

El programa “El médico en tú casa” se adoptó luego de que se descubrió que muchas mujeres jóvenes o personas de edad incapacitadas no acudían a los hospitales. El programa Bebé Seguro es un respaldo que se da a la madre o al padre durante un año para garantizar que sus hijos tengan una buena alimentación en los primeros doce meses.

El jefe de la ciudad de México también habló del salario mínimo que venía teniendo aumentos de un peso. “El salario mínimo era un reclamo permanente en todos los lugares a los que íbamos (…) Ahora, con la presión que se ejerció, incluso con la manifestación de los empresarios de COPARMEX, se avanzó siete pesos, ya estamos en 80. Pero falta que sigamos hablando por esos siete millones de personas. Causa social, que hay que llevarla y hay que encabezar”.

Llamó mucho la atención que mencionara programas de desarrollo agropecuario en la ciudad de México y destacó que se estaban perdiendo muchas oportunidades. Puso el caso del nopal que se desperdiciaba:“en Xochimilco se estaban tirando 70 mil toneladas al año de nopales a la basura. Ahora se están trabajando 25 mil de estas, se están procesando con una inversión muy menor”, apuntó.

 

 

 

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM