Inauguran en la UAEM interesante mural de Leonardo Montelongo

Toluca Méx. 9 de diciembre del 2016.- En días pasados se llevó a efecto un acontecimiento que llamó la atención en el mundo del arte y de la medicina: la inauguración de una mural del artista Leonardo Montelongo Ortega en las instalaciones de la Facultad de Medicina de la UAEM.

El mural fue inaugurado por el rector Jorge Olvera y el director de la Facultad de Medicina Alfredo Jaramillo García. El nombre de la obra es “Conocimiento en Evolución” basado en una técnica llamada por el propio autor como “Farmacollages”.

La técnica del autor, quien también ha expuesto en Francia, se basa en el uso de pintura acrílica combinada con con medicamentos triturados lo cual ya de entrada implica una fusión entre los elementos usados en sus respectivas profesiones tanto por artistas como por médicos.

Ya hablando de forma específica del mural “Conocimiento en Evolución” el autor nos dice que buscó expresar varios aspectos, entre ellos reconocer el sacrificio de los estudiantes de medicina; la enorme lucha del ser humano y de la ciencia médica para que el fluir del cuerpo humano durante su vida transcurra con el menor dolor posible. También se expresa el esfuerzo de todos los investigadores de la ciencia médica por darnos cada día más esperanzas.

El público interesado puede acudir a las instalaciones de la Facultad de Medicina de la UAEM y conocerla a detalle para que se forme su propio criterio. Lo más conveniente es asistir en temporada de clases y en el horario en que los estudiantes de medicina toman clases.

El rector, Jorge Olvera, mostró su interés en la obra y dijo que la institución se ha caracterizado por respaldar la expresión de artistas plásticos dentro de las instalaciones de la UAEM, lo cual da es acorde con el espíritu humanista de una Facultad tan respetada en México y en  América como es la de Medicina. Desde esta facultad  han egresado casi todos los médicos que prestan servicios dentro del Estado de México, así como muchos otros que ejercen su profesión dentro y fuera del país.

 

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM