Aprueban dictamen de ley del Programa de Derechos Humanos

2016-12-14-comision-derechos-humanos-02Toluca de Lerdo, Méx., 14 de diciembre de 2016.- El dictamen que crea la Ley del Programa de Derechos Humanos del Estado de México fue aprobada este día por unanimidad. La ley obliga a las autoridades a promover, respetar y garantizar los derechos humanos.

Durante la sesión de las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Derechos Humanos de la 59 Legislatura mexiquense la legisladora Josefina Aide Flores Delgado (PRI) explicó que este nuevo ordenamiento obliga a las autoridades, en el ámbito de sus competencias, a promover, respetar y garantizar los derechos humanos, conforme a la Carta Magna y a los principios de universalidad, interdependencia y progresividad.

La diputada Juana Bonilla Jaime (PRD) señaló que esta ley obedece a las reformas a la Constitución de 2011 que mandatan a las entidades a tener un programa estatal de los derechos humanos, para saber qué hacer ante casos de violación a estos derechos, y garantizar su vigencia, aplicándolo en todas las instancias gubernamentales.

 

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM