Actualizan constitución EDOMEX en tema de libertad de expresión

2016-12-18-mesa-directiva-01

Toluca Méx. 18 de Diciembre del 2016.- A propuesta del diputado panista Anuar Roberto Azar Figueroa, por unanimidad se aprobó adecuar la Constitución Mexiquense con la nacional en materia del ejercicio de la libertad de expresión.

Los diputados locales aprobaron reformar el párrafo XIV de la Constitución del Estado de México y adicionar los párrafos XV, XVI y XVII, con lo cual se homologan los textos federales con los estatales.

El también coordinador de los diputados del PAN sostuvo que con estas adecuaciones se brindan garantías para el ejercicio de la libertad de expresión y prensa, ya que es importante “que esta homologación constitucional sea garante para todos aquellos que dedican su vida a informar a la sociedad mexiquense”.

De esta forma, la Constitución local establece que toda persona en el Estado de México tiene derecho al libre acceso a la información plural y oportuna, así como a buscar, recibir y difundir información e ideas de toda índole por cualquier medio de expresión.

Es inviolable la libertad de difundir opiniones, información e ideas, a través de cualquier medio y que no se puede restringir este derecho por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares, de papel para periódicos, de frecuencias radioeléctricas o de enseres y aparatos usados en la difusión de información o por otros medios y tecnologías de la información y comunicación encaminados a impedir la transmisión y circulación de ideas y opiniones. En ningún caso podrán secuestrarse los bienes utilizados para la difusión de información, opiniones e ideas.

 

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM