Secretaría de Finanzas podrá emitir constancias de propiedad

2016-12-18-mesa-directiva-01Toluca de Lerdo, Méx., 18 de diciembre de 2016.- El Congreso mexiquense aprobó en el pleno que la Secretaría de finanzas del Gobierno del Estado de México pueda emitir constancias de propiedad de inmuebles del propio gobierno.

Esta decisión, se dijo, se tomó con la finalidad de simplificar trámites administrativos y dotar de mayor certeza jurídica a la propiedad estatal de bienes inmuebles.

El dictamen a la iniciativa del titular del Ejecutivo estatal, presentado en tribuna por la legisladora Araceli Casasola Salazar (PRD), establece que, tratándose de bienes inmuebles del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de México, únicamente para su inscripción o actualización en el Padrón Catastral del ayuntamiento, también podrá presentarse como documento válido el certificado de posesión emitido por la Secretaría de Finanzas.

Aprueban Ley del Programa de Derechos Humanos EDOMEX

Por otro lado, los legisladores aprobaron una iniciativa de ley enviada por el gobernador Eruviel Ávila a través de la cual se expide la Ley del Programa de Derechos Humanos del Estado de México.

Durante la sesión del Congreso se dijo que esta Ley impulsa el respeto, protección, promoción y pleno reconocimiento de los derechos humanos, indicó la diputada Brenda Alvarado Sánchez (PRI) al presentar el dictamen en la última sesión deliberante del Cuarto Periodo Ordinario, que presidió la legisladora Martha Angélica Bernardino Rojas (PRD).

La también presidenta de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos destacó que este programa deberá contener estrategias trasversales, líneas de acción, plazos y unidades responsables que permitan su implementación y ejecución con la finalidad de identificar los principales obstáculos en la entidad para garantizar el goce, respeto, reconocimiento y protección de los derechos humanos y de esta manera fortalecer las políticas públicas que correspondan.

El dictamen señala que la creación de esta ley representa un avance para fortalecer el mandato constitucional en el sentido de que todas las autoridades en el ámbito de sus funciones tendrán la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, pues el Estado deberá investigar, sancionar y reparar las violaciones a los mismos.

 

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM