46 personas detenidas en EDOMEX en torno al gasolinazo: Manzur

2017-01-04-manzur-01Toluca, México, 4 de enero de 2017.- El secretario general de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, informó que en un corte, a las 11:00 horas, se registran bloqueos en las carreteras México-Pachuca, Chalco-Cuautla, México-Puebla, Toluca-Ixtapan, México-Querétaro, Naucalpan-Toluca y el Circuito Exterior Mexiquense.

Dijo que existen “actos vandálicos, con el pretexto de manifestaciones en contra de la liberación del precio de la gasolina”, y por esa razón los cuerpos policíacos la noche de este martes 3 de enero detuvieron a 46 personas en los municipios de Acolman, Naucalpan, Nicolás Romero, Tultepec y Ecatepec.

También habló de que entró  en comunicación con el presidente del grupo gasolinero G500, Antonio Caballero, con quien acordó que dicho organismo no cerrará ninguna de sus 300 estaciones de servicio que tiene en el territorio estatal, como se había anunciado, para garantizar el abasto de combustible.

Calificó de rumores bastante información que circula en las redes y pidió a la población “mantenerse atenta de la información oficial y evitar dejarse llevar por mensajes falsos o rumores que circulan en redes sociales, que solo buscan generar incertidumbre y temor”.

Informó que hasta las 22:30 horas se tenía un total de 46 detenidos por participar en lo que llamó actos de saqueo en tiendas de autoservicio y de conveniencia, así como por diversos actos a los cuales calificó de vandálicos. Se lamentó que “la manifestación de una inconformidad ciudadana sea utilizada como pretexto para robar, delinquir y afectar negocios que generan empleos”.

No dio a conocer los nombres de los detenidos, ni a donde fueron remitidos, ni tampoco cuál será la acusación formal que se haga contra de ellos.

“Entré en contacto con el fiscal general de Justicia, quien me participó que la Fiscalía ha iniciado las carpetas de investigación correspondientes para determinar la situación de los detenidos, y se trabaja, en coordinación con los establecimientos afectados, para que a través de sus sistemas de videovigilancia se logre dar con el resto de los participantes en los actos delictivos”, indicó.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM