Ajustarse pide Peña a mexicanos. Videgaray Secretario de Relaciones

2016 09 07 Luis Videgaray Enrique PeñaCiudad de Méx. 4 de Enero.- El presidente Enrique Peña Nieto pidió comprensión a los mexicanos por el incremento a los precios de la gasolina y dijo que no hacerlo la medida habría sido más dolorosa. También anunció la entrada de Luis Videgaray como Secretario de Relaciones Exteriores y le pidió inmediatamente fortalecer las relaciones con los Estados Unidos.Durante la conferencia, Peña Nieto agradeció a Claudia Ruiz por haber estado al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El ajuste de los precios de gasolina

Al hablar del ajuste de los precios de la gasolina dijo que la medida no se tomó derivada de la entrada en vigor de la Reforma Energética o de la Reforma Hacendaria, sino como un ajuste necesario dentro del contexto de la economía internacional en donde los precios de la gasolina subieron.

“Respecto al incremento del precio de las gasolinas. Comprendo el coraje y el enojo que hay entre la población. Comparto esta molestia que acompaña la aplicación de estas medidas”.

“Es una acción que nadie hubiera querido tomar. No es el deseo del presidente de la República tomar una decisión de esas. Pero no hacerlo, y apelo a la comprensión de la sociedad, sería aún más doloroso el efecto y las consecuencias”.

“Como lo ha explicado el titular de la Secretaría de Hacienda no es resultado de la reforma energética y de la hacendaria, sino refleja el aumento en los precios internacionales de la gasolina. Y es una medida responsable y consistente para mi gobierno que quiere preservar la estabilidad de la economía. El costo sería mayor, mucho más doloroso y costoso de lo que significa la medida tomada”.

“Fue una decisión dolorosa, pero inevitable. El gobierno de la República no permitirá abusos de quienes al amparo de esta medida pretenden subir los precios de otros productos. El gobierno está trabajando para respaldar a los sectores más vulnerables. El esfuerzo es para proteger la economía de las familias”.

“Todos debemos asumir el reto de este ajuste para salir adelante. El gobierno seguirá reuniéndose con diversos sectores de la sociedad para explicar y dialogar, así como encontrar la forma para respaldar a los grupos débiles”.

Les pidió a todos comprensión y razonar sobre la medida, así como ajustarse a ella.

La designación de Videgaray

Al dirigirse a Luis Videgaray dijo que en su trabajo eerá prioritario nuestro acercamiento estratégico con las 20 economías más grandes del mundo.

Ante el cambio de gobierno en Estados Unidos la instrucción al Secretario es desarrollar el diálogo y los contactos con ese país. Deberá ser una relación que nos permita fortalecer los vínculos con los Estados Unidos. Asímismo deberá asegurar la atención a que tienen derecho los mexicanos que viven en Estados Unidos.

Peña Nieto también anunció el nombramiento de la Secretaría de Cultura para María Cristina García. Fue directora del Festival Cervantino. Secretaría técnica de CONACULTA y su última función fue ser directora de Bellas Artes.

 

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM