Insuficiente la explicación de Peña para autorizar alza a gasolina: PRD

 

2016-11-27-omar-ortega-02Toluca Méx. 4 de Enero del 2016.- El PRD del Estado de México consideró insuficiente la declaración del presidente Enrique Peña para explicar el incremento al precio de la gasolina y únicamente repitió el argumento de culpar a la economía extranjera de las crisis internas. Respladó la movilización social y pidió a los ciudadanos que al protestar no se presten a provocaciones que faciliten la acción de represión del gobierno federal y estatal.

El presidente del PRD mexiquense, Omar Ortega, dijo que su partido respalda la justa inconformidad ciudadana que ha provocado el alza desproporcionada e injustificada que anunció el gobierno de México a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Los perredistas dijeron que “deben comparecer en las instancias legislativas los funcionarios responsables para explicar los aumentos en el costo de las gasolinas y combustibles, así como las alternativas de posible conciliación. El largo silencio adoptado por el Presidente de la República y el mensaje que emitió este 4 de enero de 2017 no justifica, ni mucho menos aclara la estrategia adoptada”.

“El Presidente Peña Nieto, agrega, únicamente repite el argumento que en anteriores sexenios han utilizado sus antecesores para defender políticas públicas lesivas para la población y rentables para el capital extranjero, en el sentido de advertir que es doloroso optar por alzas en gasolinas y combustibles, a costa de preservar la estabilidad económica del país”.

Se pronunció por encontrar “mecanismos más justos para el bolsillo de los mexicanos y no generar una peligrosa espiral inflacionaria y para ello es necesario” revisar una reducción al Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS) que se aplica a las gasolinas y combustibles, pues se estima exagerado el cálculo que realizó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”

En otro punto sostuvo: “No es momento, ni sería respuesta idónea del gobierno federal, criminalizar la protesta social que ha cosechado con sus políticas impopulares, por el contrario debe incentivar el consenso”.

 

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM