Llega a 161 el número de detenidos en 6 municipios de EDOMEX

2016 08 30 Eruviel 3 de 3 02
Eruviel Ávila. Gráfica de archivo

Toluca, México, 4 de enero de 2017.- En medio de un día frenético y nunca visto en el Estado de México, este día el gobierno mexiquense informó que han sido detenidas 161 personas por diversos actos contra centros comerciales que fueron calificados de “vandálicos” por el régimen. Los detenidos pertenecen a los municipios de Acolman, Ecatepec, Naucalpan, Nicolás Romero, Tultepec y Tecámac.

En un comunicado el gobierno de Eruviel Ávila afirmó que “son falsos los mensajes, publicaciones y audios que circulan en redes sociales, sobre un supuesto toque de queda o presencia de grupos armados en algunos municipios mexiquenses, los cuales han sido difundidos irresponsablemente con el único propósito de generar sicosis y temor entre la gente”.

El gobernador dijo que respetará las manifestaciones de protesta de los ciudadanos, pero no se tolerará el asalto a centros comerciales.

El conflicto por el aumento de la gasolina “ha sido aprovechada por algunos grupos de personas para cometer robos y actos vandálicos, con el pretexto de protestar por la liberación del precio de la gasolina”.

 

De los 121  detenidos:  126 son adultos de los cuales a su vez  106 hombres y 20 mujeres. También se encuentran detenidos 35 menores de edad, de los cuales 30 son hombres y 5 mujeres.

El gobierno, sin embargo, no ha dado una información oficial de cuántas carreteras se han cerrado, cuántos centros comerciales han sido atacados y cómo se están calculando los daños a los centros comerciales. Tampoco a dado a conocer si  los gerentes de los centros comerciales levantaron demandas y en qué consisten las mismas.  Es de esperarse otro comunicado en este sentido, pero hasta el momento no se ha dado.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM