430 detenidos en Edomex por saqueos. Entre ellos 4 policías

Toluca, México, a 5 de enero de 2016.- La idea de las protestas por el gasolinazo viene siendo suplantada por las imágenes de jóvenes saqueando centros comerciales en diversos municipios del Estado de México. De esta forma la noticia dejó de ser protestan por alza de gasolinas para convertirse en detienen a tantas personas por saqueo a tiendas comerciales.

Dentro de este contexto, elementos de la policía del Estado de México fueron filmados cuando subían a sus patrullas productos de la Bodega Aurrera, luego de supuestamente intervenir para frenar  el saqueo de la misma. Por esa razón la comisión Estatal de Seguridad presentó ante el Ministerior Público a cuatro elementos. Además se informó que el número de detenidos por saqueo a las tiendas llegó a 430 ciudadanos.

El video que circula por redes sociales muestra los hechos que se registraron en la Bodega Aurrerá de Altavilla, en Ecatepec, donde después de que varias personas saquearon el comercio, elementos de la policía municipal y estatal acudieron al lugar para el apoyo y el resguardo de la zona.

Sin embargo, unos uniformados guardan en sus patrullas objetos que quedaron tirados en la calle después de huir las personas que vandalizaron el establecimiento, acto constitutivo de un probable delito.

Por otra parte, de acuerdo con un corte de información proporcionado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a las 6:00 de este día, se tienen registrados 430 detenidos en flagrancia por su presunta participación en actos vandálicos , en 75 puestas a disposición ante el Ministerio Público.

Entre los detenidos se encuentran 306 adultos, 255 hombres y 51 mujeres; así como 124 menores de edad, de los cuales 111 son hombres y 13 mujeres.

 

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM