Pueden RIF deducir gastos de gasolina pagados en efectivo: Miscelánea Fiscal

Ciudad de México. Si usted tributa en el Régimen de Incorporación Fiscal este año tendrá la oportunidad de deducir sus gastos en gasolina menores a 2 mil pesos aún si son pagados en efectivo, esto de acuerdo con lo establecido en la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017.

En la sección 3.13.2 de la Cuarta Sección de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017 y su anexo 19 publicada el 23 de Diciembre de 2016 dice a la letra:

Opción para realizar el pago en efectivo por la adquisición de gasolina para los contribuyentes que tributan en el RIF

3.13.2. Para los efectos de los artículos 111, quinto párrafo y 112, fracción V en relación con el artículo 27, fracción III, segundo párrafo de la Ley del ISR, los contribuyentes que tributen en el Título IV, Capítulo II, Sección II de la citada Ley, podrán efectuar la deducción de las erogaciones pagadas en efectivo cuyo monto sea igual o inferior a $2,000.00 (dos mil pesos 00/100 M.N.), por la adquisición de combustible para vehículos marítimos, aéreos y terrestres que utilicen para realizar su actividad, siempre que dichas operaciones estén amparadas con el CFDI correspondiente, por cada adquisición realizada.      

De los citados artículos de la Ley del ISR, el artículo 111 define al Régimen de Incorporación Fiscal, el 112, fracción V establece que las personas que sean RIF deberán pagar todas sus erogaciones superiores a $2,000 mediante cheque, tarjeta de crédito, débito o de servicios.

El artículo 27, fracción III dice que las deducciones autorizadas deberán cumplir, entre otros, los requisitos de:

Estar amparadas con un comprobante fiscal y que los pagos cuyo monto exceda de $2,000.00 se efectúen mediante transferencia electrónica de fondos desde cuentas abiertas a nombre del contribuyente en instituciones que componen el sistema financiero y las entidades que para tal efecto autorice el Banco de México; cheque nominativo de la cuenta del contribuyente, tarjeta de crédito, de débito, de servicios, o los denominados monederos electrónicos autorizados por el Servicio de Administración Tributaria.

Tratándose de la adquisición de combustibles para vehículos marítimos, aéreos y terrestres, el pago deberá efectuarse en la forma señalada en el párrafo anterior, aun cuando la contraprestación de dichas adquisiciones no excedan de $2,000.00.

Finalmente, el Título IV, Capítulo II, Sección II es el dedicado al Régimen de Incorporación Fiscal.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM