Falso lo dicho por Peña. Gasolinazo fue legalizado desde 2014: Zepeda

Juan Zepeda, al centro, platica en el pleno del Congreso Mexiquense con los diputados Víctor Bautista ( de lentes) y el diputado Jesús Sánchez, todos del PRD. Foto Archivo

Toluca Méx. 6 de enero del 2016.- El discurso sostenido por el presidente de México culpando del gasolinazo a la economía exterior no se sostiene y es falso, pues desde agosto del 2014 el PRI y el PAN aprobaron una reforma a la Ley de Hidrocarburos en la que de forma textual se anunciaba la liberación de precios de la gasolina que hoy es resultado de una escalada inflacionaria que ya se está convirtiendo en catástrofe.

Lo anterior fue afirmado por Juan Zepeda, coordinador de los diputados del PRD ante el Congreso del Estado de México que es la segunda fracción parlamentaria más grande.

El grupo parlamentario del PRD, sostuvo,  se suma de la mano con los mexiquenses a la inconformidad por el aumento en el precio de las gasolinas y combustible. Sostuvo que el Presidente Peña en sus últimas apariciones públicas ha sostenido premisas falsas para explicar el aumento en los precios de la gasolina. Esa medida está contemplada desde hace mucho tiempo y fue aprobada por los diputados del PRI, del PAN, del Verde y de Nueva Alianza:

Estos partidos “en diciembre de 2013, aprobaron la reforma energética, la cual a su vez originó la reforma de la Ley de Hidrocarburos en Agosto del 2014. Y en la Ley de Hidrocarburos, publicada el 11 de agosto del 2014 en el Diario Oficial de la Federación, en el transitorio Décimo Cuarto, se establece la política de liberación de los precios de la gasolina y diésel, por lo que ahora se está viviendo una catástrofe que ha debilitado el mercado interno, donde la economía no crece, pero su aumenta el número de pobres.”

“El discurso mantenido hasta ahora por el Presidente Enrique Peña Nieto, ha sido argumentado bajo premisas de falsedad y conveniencia para las grandes empresas petroleras y debilita la economía de los ciudadanos”, dijo.

Sobre las movilizaciones de los ciudadanos para expresarse en contra del incremento de precios a la gasolina y la luz, dijo que la fracción parlamentaria del PRD acordó sumarse de la mano con los mexiquenses a la inconformidad existente.

Anunció que en breve los diputados del PRD presentarán una serie de acciones legales tendientes a fortalecer la economía de los mexiquenses. La pobreza de la gente no solamente se deriva del incremento de los precios en la gasolina y la escalada inflacionaria que ya de por sí son graves, dijo el diputado y agregó que también se ha debilitado el salario de los trabajadores que año con año ven cómo se pierde su capacidad adquisitiva.

El grupo parlamentario del PRD publicó desde ayer donde anuncia modificaciones a su agenda legislativa para hacerlo coincidente con la realidad actual.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM