En medio de crisis por costos del transporte sale Isidro Pastor

Toluca, México; 6 de enero de 2017.-Luego de que por la mañana Isidro Pastor Medrano renunciara a la Secretaria de Movilidad del Estado de México el gobernador designó a Edmundo Ranero como nuevo Secretario del Ramo. El relevo se da en medio de una fuerte crisis del transporte público que viene pidiendo aumento de tarifas derivado del incremento de los precios de la gasolina.

Isidro Pastor declaró lo siguiente: “Por la mañana tomé la decisión personalísima de separarme del cargo de Secretario de Movilidad, que hasta este día desempeñé. ‬ ‪Agradezco profundamente la confianza y el respaldo que durante esta responsabilidad recibí del señor gobernador Eruviel Ávila. ‪Reconozco ampliamente el trabajo del equipo que me acompañó mientras dirigí esta Secretaría. ‬Mis mejores deseos de éxito al secretario Edmundo Ranero al frente de la SEMOV. ”

Isidro Pastor había anunciado hace algunos días dos acciones: la primera que su dependencia estaba realizando un estudio para ver la viabilidad de incrementar las tarifas. La segunda advertir a los transportistas que no podían subir la tarifa de manera unilateral. En el Estado de México venían sucediendo manifestaciones de taxistas y declaraciones de transportistas para pedir un aumento al costo del pasaje.

Edmundo Ranero Barrera, fungió hasta hace unas horas como delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad. Se informó que al inició de la actual administración y en parte de la anterior se desempeñó como subsecretario de Transporte.

 

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM