Peña subió precios para garantizar utilidad a extranjeros: AMLO

Tenango del Aire Méx. 7 de enero del 2017.- Un modo de solucionar el problema de los costos de la gasolina es producirla dentro del país y dejarla de comprar en el extranjero, aseguró Andrés Manuel López Obrador quien aseguró que el presidente Enrique Peña subió los precios de la gasolina para garantizar buenas utilidades a las empresas extranjeras que les permitió vender gasolina en México.

Durante una gira de trabajo por el Estado de México, Obrador aseguró: #el aumentó al precio de los combustibles es porque existe el negocio de la compra de la gasolina en el extranjero que, por muchos, realizó la mafia del poder. Peña Nieto entregó permisos de importación para que empresas extranjeras vendan las gasolinas en el país y como parte de ese acuerdo es que aumentan el precio para que utilidad de esas empresas que van a comercializar la gasolina en México sea mayor, eso es lo que está en el fondo y por eso los aumentos en las tarifas de las gasolinas, la luz, el diésel y el gas”.

“Peña dio permisos para importar gasolinas a dos empresas extranjeras y una nacional para comercializar el 65 por ciento de toda la gasolina que se consume en el país”.

López Obrador dijo que desde hace tiempo ha propuesto la creación de 2 refinarías más dentro del país y la actualización de las seis existentes. Dijo que en Estados Unidos existen 150 refinerías.

Elecciones en EDOMEX

Acompañado por el presidente del Comité de MORENA en el Edomex, Horario Duarte y Delfina Gómez, López Obrador sostuvo que en junio habrá la oportunidad para tener un gobierno honesto en el Estado de México y no esperar hasta el 2018, aquí se puede comenzar con la transformación en junio, porque se elegirá al próximo gobernador de la entidad.

De  Delfina Gómez sostuvo: “Es para mí un honor el tener a una representante como la maestra Delfina, porque es una mujer honesta”.

Denunció también que Salinas y Calderón ya han iniciado una guerra sucia contra MORENA y dijo que el expresidente de México Felipe Calderón difundió en su cuenta de twitter que los actos de vandalismo son causados por MORENA en un esfuerzo por desprestigiar al movimiento.

Para mañana domingo 8 de enero acudirá a los municipios mexiquenses: Chapultepec, Mexicaltzingo y San Antonio La Isla, localizados en el Valle de Toluca.

 

 

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM