Dejar de importar gasolina y crear refinerías es la solucion: AMLO

Chapultepec, Estado de México, 8 de enero de 2017.- El precio de la gasolina en México es caro porque diariamente se compran al extranjero 500 mil litros barriles de gasolina. La utilidad de las empresas, los costos del traslado y ahora la utilidad de los empresarios privados de la venta de la gasolina encarece el precio al consumidor.

Lo anterior fue explicado por el presidente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador quien dijo que para revertir esa tendencia es necesario instalar refinerías en México. Explico que desde hace 40 años no se construye una nueva refinería, se vende petróleo crudo al extranjero y se compran las gasolinas, solo hay seis refinerías en Minatitlán, Salina Cruz, Tula, Cadereyta, Salamanca y Ciudad Madero. Pero las seis refinerías solo operan, en la actualidad, solo al 40 por ciento de su capacidad.

Convocó a los diputados federales para corregir la ley de ingresos del 2017 y evitar otro gasolinazo: “todavía es posible hacerlo, si se convoca a un periodo extraordinario de sesiones, los diputados pueden en beneficio del pueblo rectificar, cambiar de opinión para que se modifique la ley de ingresos y evitar otro gasolinazo”.

Detalló que el próximo 3 de febrero iniciará el periodo de privatización completa de la gasolina y si no se modifica la Ley de Ingresos habrá otro gasolinazo.

“Se está a tiempo de evitar un daño mayor. Es urgente que se reúnan los diputados y se convoque a este periodo de sesiones, que la permanente convoque al periodo extraordinario de sesiones”.

También habló de las elecciones en el Estado de México: en junio los mexiquenses tienen la posibilidad de tener una autoridad honesta y que cambien las cosas en la entidad, no esperar hasta el 2018 y MORENA tiene una extraordinaria representante, Delfina Gómez.

Estuvo acompañado por el presidente del Comité Estatal de MORENA, Horacio Duarte, y los jefes delegacionales: Xochimilco, Avelino Méndez Rangel y Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM