Hoy por la noche vence plazo para candidatos independientes

Toluca Méx. 9 de enero del 2017.- Hoy por la noche vence el plazo para que ciudadanos del Estado de México puedan registrar ante el IEEM su “intención” de ser candidatos independientes.

Esta es la etapa más sencilla para un candidato ciudadano, su problema real se inicia cuando la autoridad electoral le acepta la “intención” y entonces deberá cumplir los requisitos que las leyes electorales del Estado de México y de la Federación le marcan para ser candidato independiente.

Seguramente el Consejo General del IEEM estará difundiendo por la noche o por la madrugada los datos finales de quiénes mostraron su deseo de ser candidatos independientes y se podrá difundir oficialmente la lista de esas personas.

Entre los ciudadanos que hasta ahora han mostrado su intención de ser candidatos independientes se encuentran Isidro Pastor, Guillermo Ortiz Solalinde, Marciano Javier Ramírez Trinidad, Erasto Armando Alemán Mayén y Teresa Castell.

Deberemos esperar la confirmación por parte de la autoridad de autorizar “la intención”de estos y otros posibles aspirantes.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM