En gasolinazo gobierno federal manipula cifras: Omar Ortega

Toluca Méx. 10 de enero del 2017.- El gobierno federal miente al decir que no había una alternativa de ingresos diferente al gasolinazo, pues sin bien los precios de la gasolina que México compra subieron, eso se compensa pues también se incrementó el precio del petróleo que vendemos.

Lo anterior fue declarado por el diputado federal y presidente del PRD en el Estado de México, Omar Ortega quien al detallar su información dijo que el gobierno federal de acuerdo al presupuesto de ingresos que se le autorizó está obteniendo ingresos no contemplados por el aumento del precio del barril al extranjero: por dos vías: “el presupuesto de ingresos de este año contempla que el precio de los dos millones de barriles que se venden diariamente fuera a un precio de 40 dólares y en este momento se está vendiendo en 47. Por este sólo hecho el gobierno federal recibe 14 millones de dolares diarios no esperados.”

“Pero más aún, dice el diputado. El precio del barril de petróleo se estimó en un costo de 18.70 pesos y en este momento el dolar está en un precio mayor a los 21 pesos. Todo esto implica mayores ingresos para el gobierno federal que sirven de contrapeso y compensación por lo que se gastará en la compra de gasolina que se importa. Entonces no había ninguna razón para el gasolinazo.”

En conferencia de prensa, acompañado por los dirigentes del PRD en el Estado de México, anunció que su partido se suma a las protestas de los ciudadanos. En entrevista después de la conferencia, dijo que “nosotros nos sumamos, no nos montamos en los movimientos ciudadanos los cuales merecen todo nuestro respeto. Por ello todas las movilizaciones no contemplan combinarse con las que vienen realizando los ciudadanos”.

“En general, dijo, tenemos cuatro líneas de acción mediata: 1.- El 15 de enero se participará en la marcha nacional para protestar por el gasolinazo que organiza el PRD. Nuestro contingente participará en el movimiento de la Ciudad de México. 2.- El jueves participamos en la clausura simbólica del Palacio Nacional pues se considera una escena del crimen contra los bolsillos de los mexicanos. 3.- Se promoverá un amparo nacional contra el gasolinazo. 4.- Se hará un amplio volanteo en el Estado de México.”

Insistió en que el gobierno federal miente y manipula las cifras porque reduce la información a que la gasolina que compramos subió de precio, pero la verdad es que también subió de precio el petróleo que se vende y con eso se puede compensar la supuesta crisis del presupuesto federal.

El presidente del PRD también mostró su preocupación porque no se sepa en qué se va a gastar el millonario ingreso no contemplado y pidió al gobierno federal aclarar ese punto.

“Por ello creemos que la decisión del gasolinazo tiene más que ver con garantizarle mayores utilidades a la inversión privada y que los empresarios extranjeros puedan recuperar más rápido el dinero que invirtieron”, terminó diciendo.


 

 

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM