MORENA: para el 20 de enero se conocerá a los precandidatos

Ricardo Moreno Bastida, representante de MORENA ante el IEEM

Toluca Méx. 10 de Enero del 2017.- Con la emisión de la convocatoria para la inscripción de aspirantes a ser candidatos, el Partido MORENA se reporta listo para participar en las elecciones de gobernador del Estado de México. Los aspirantes, internos o externos, se podrán inscribir a partir del 18 de enero y para el 20 de enero la dirección del partido notificará sobre su aceptación.

Lo anterior fue informado en conferencia de prensa por el presidente de MORENA en el Estado de México, Horacio Duarte, quien estuvo acompañado por Armando López, Secretario de Organización; Edith González, Secretaria de Mujeres; Beatriz García, Secretaría de Comunicación y; el representante del partido ante el IEEM, Ricardo Moreno.

El presidente dijo que cualquier militante de MORENA se puede inscribir y adelantó que entre ellos estará seguramente la maestra Delfina Gómez en quien se ha insistido últimamente. Horacio Duarte se descartó como aspirante. También habló de la posibilidad de que un candidato externo pudiera participar, pero para hacerlo debe suscribir una carta reconociendo la aceptación de todos los principios de MORENA.

Descartó cualquier alianza con el PRD y descalificó las declaraciones que se han realizado por dirigentes de ese partido en el sentido de que ha existido algún tipo de diálogo. Sin embargo, dijo que puede existir una alianza con militantes de todos los partidos políticos quienes sin renunciar a su organización pueden reconocer públicamente su respaldo a MORENA. Sobre el particular adelantó que habrá un evento en el municipio de Neza en donde fuerzas externas a MORENA darán de forma pública su respaldo.

Armando López, Secretario de Organización, habló del gasolinazo y dijo que una acción del gobierno federal de este tipo es inaceptable. Dijo que la organización hará todo lo que sea necesario para revertir esta decisión que afecta a la población en general y se sumó a la ola de protestas que los ciudadanos realizan en contra de esta medida del gobierno federal.

Finalmente, el representante del partido ante el IEEM, Ricardo Moreno, dijo que se ha notificado formalmente al organismo electoral de la emisión de la convocatoria para elegir gobernador en tiempo y forma. Dijo que su organización estará atenta a que los ciudadanos que han mostrado su intención de participar como candidatos ciudadanos cumplan con los requisitos de ley, pero dijo que de manera especial llama la atención la inscripción de un miembro del gabinete de Eruviel Ávila que “ahora resulta que es ciudadano independiente.”

 

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM